Ataque en una estación de tren de París

0
La Policía francesa
La Policía francesa. | Fuente: EUROPA PRESS

Un hombre apuñala a seis personas un mes después de otro atentado en la capital francesa

Este miércoles, un hombre ha apuñalado a seis personas en la estación de tren parisina Gare du Nord. La policía francesa, que ha abatido y detenido al atacante, trata el atentado como intento de asesinato, no como acto terrorista. Una de las víctimas está gravemente herida.

Todavía no está claro el motivo del atentado ni la identidad de su ejecutor, que no ha dicho nada ni ha proferido ninguna amenaza antes o durante la agresión, según el ministro de Interior galo, Gérald Darmanin.

Desde los ataques terroristas de 2015, Francia está en estado de alerta alta de seguridad. Hace un mes, un hombre asesinó con una pistola a tres personas e hirió a otras tres en un centro cultural kurdo, en una peluquería y en restaurante. «Las autoridades han frustrado 39 atentados islamistas y nueve de la extrema derecha desde 2017», según Darmanin.

Tras el incidente, los trenes han circulado con absoluta normalidad, a pesar de retrasos iniciales. Gare du Nord es la estación con mayor tráfico de Europa y la tercera del mundo, con 700.000 viajeros. Además, cuenta con líneas de cercanías y de larga distancia y ferrocarriles internacionales, que conectan con ciudades como Londres, Bruselas, Ámsterdam y Colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí