Hoy: 22 de noviembre de 2024
El ataque fue dirigido en la zona industrial de Leópolis, causando daños materiales y dejando a dos personas heridas, una mujer y un hombre. “La mujer está herida. El hombre está en estado grave”, ha comunicado el jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, en su canal de Telegram.
Además, Kozitski ha informado de que los drones han alcanzado a un almacén industrial, donde se ha originado un gran incendio.
Este ataque llega tan solo unos días después de que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) catalogase como patrimonio en peligro varios monumentos de Ucrania, entre ellos la catedral de Santa Sofía de Kiev y el casco histórico de la ciudad de Leópolis.
Por esta razón, La UNESCO ha denunciado daños en 289 enclaves patrimoniales de Ucrania desde que Rusia comenzó su ofensiva militar en febrero de 2022. En Donetsk, donde hay intensos combates, se han registrado daños en 81 sitios históricos. En Kiev, se han reportado 39 casos similares.
No obstante, las investigaciones sobre el ataque están en curso, y se espera que se brinden más detalles a medida que se desarrolle la situación. La ciudad de Leópolis y sus habitantes se enfrentan a desafíos difíciles en medio de esta escalada de violencia, y se hace un llamado a la solidaridad y el apoyo internacional en estos momentos críticos.