Asens, en el debate sobre el estado de la nación: «A Feijóo se le cae la careta de demócrata»

0
Uno de los portavoces de UP, Jaume Asens, en el debate sobre el estado de la nación | Fuente: Congreso de los Diputados.

El diputado de Unidas Podemos se ha dirigido abiertamente a la oposición

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha intervenido este martes en el debate sobre el estado de la nación. Su comparecencia ha sido la tercera en el orden de representación parlamentaria, después de PP y VOX y en ella ha arrojado varios dardos a los partidos de la oposición. «A Feijoo se le cae la careta de demócrata», ha afirmado con contundencia.

Ha comenzado felicitando a Sánchez por su gestión «Sigamos llegando donde nadie ha llegado nunca» También a Yolanda Díaz, por su mandato al frente del Ministerio de Trabajo y a Irene Montero, por la aprobación de la Ley Trans.

Posteriormente, ha condenado la violencia en Cataluña durante la declaración de independencia y el procesamiento de sus principales líderes en 2019. «A Feijoo se le cae la careta de demócrata», ha añadido, en relación a una política de despidos llevada a cabo durante su estancia en la Xunta de Galicia.

«Según Vox, el Ministerio de Igualdad se sustituiría por el Ministerio de la Familia», lo que acabaría conduciendo a la «invisibilización de los colectivos» y a «las ayudas públicas a la Fundación Francisco Franco» por la «visión estrecha» que el partido de Abascal tiene de España.

Ha aludido también a los 37 fallecidos en la frontera de Melilla. «No está bien resuelto, es una masacre». «A pesar de todo, necesitamos al Presidente de hoy, que planta cara a las eléctricas» y ha anunciado el compromiso de Unidas Podemos de aprobar una ley sobre libertad de expresión para que «ningún rapero vuelva a ir a la cárcel».

Uno de los portavoces de Unidas Podemos. Pablo Echenique, en el debate sobre el estado de la nación | Fuente: Congreso de los Diputados.

Pablo Echenique: «Esto debería llamarse debate sobre el estado de España»

También ha tomado la palabra el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que ha agradecido la posibilidad de intervenir. «Nuestro país alberga más de una nación», ha afirmado. «Esto debería llamarse el debate sobre el estado de España».

El diputado de la formación morada ha tachado a Putin de ser ·el aliado de VOX en Europa» y considera que «la única alternativa para acabar con la inflación es la paz». Para ello, el Gobierno de España debería «destinar todos los recursos públicos a proteger a la población en lugar de aumentar el gasto en armamento», ha anunciado en referencia a destinar el 2% del PIB a Defensa.

«La coalición es un logro del 15M, del feminismo y de las mareas pensionistas. Muchos trabajan arduamente para que este gobierno se rompa, pero nosotros vamos a trabajar para desbloquear la ley de vivienda y la ley mordaza». Después, ha añadido, sobre la difusión de información falsa. «La fabricó la policía patriótica de Fernández Díaz, Cospedal y Villarejo», de lo que se deduce que «el PP es una amenaza a la democracia».

«Esto no se sostiene. El PP no es un partido de Estado. Feijoo ha dicho que aquí no pasa nada y Cospedal estaba negociando con mafiosos. ¿Es eso lo que hace un partido de Estado? ¿Utilizar las instituciones para atacar a las fuerzas políticas? Yo tengo mis dudas», ha sentenciado. «Eso no es moderado ni es de Estado». «Son igual de ultraderechistas que Vox», ha concluido. «Así que no le tienda la mano al PP, porque la mayoría de veces piensan en cortársela», ha recomendado a Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí