Este jueves, comienza la 91ª edición del rally de Montecarlo, que da el pistoletazo de salida a la temporada del Mundial (WRC), la segunda bajo el reglamento Rally1, con propulsores híbridos. Además, acogerá una gran cantidad de novedades en lo referente a las alineaciones.
Ott Tanak ha roto contrato con Hyundai para regresar al equipo de sus inicios: M-Sport. La segunda unidad titular de la escuadra británica contará con Pierre-Louis Loubet, mientras que Jourdan Serderidis se pondrá a los mandos del tercer Puma. Sébastien Loeb, ganador de la última edición con esta marca, no participará en esta edición.
Por su parte, Toyota contará otra vez con Takamoto Katsuta. Kalle Rovanperä y Elfyn Evans seguirán como titulares del equipo.
Esapekka Lappi participará con Hyundai, tras romper lazos con la marca nipona. Ocupará la vacante de Tanak, formando así dupla con Thierry Neuville. Dani Sordo y Craig Breen compartirán el tercer i20 del equipo.
Hay varios pilotos españoles en el torneo. Los más destacados son Pepe López y Borja Rozada, vigentes campeones nacionales del S-CER que participan con el coche Hyundai i20 N. Por su parte, Alejandro Cachón y Jandrín López y Daniel Alonso y Adrián Pérez estarán al frente del Citroën C3.