Archivan la causa contra el exmagistrado de TC, Fernándo Valdes, investigado por maltrato a su mujer

0
Fernándo Valdés, exmagistrado del Tribunal Constitucional.

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal nº 34 ha archivado provisionalmente la causa por un presunto delito de malos tratos que se seguía contra el exmagistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés por enfermedad sobrevenida. 

El auto señala que, del informe emitido por el médico forense, “el acusado está incapacitado para comparecer en el juicio”, por lo que se descarta la posibilidad de hacerlo en un plazo breve de tiempo.

Los hechos por los que se abrió el caso ocurrieron el 10 de agosto de 2020 en el chalet domicilio del matrimonio, en Majadahonda. Dos jóvenes que pasaban frente a la casa vieron a la esposa en la terraza y la escucharon que gritaba «socorro», por lo que llamaron a la Policía. Acudieron a la llamada dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía local. La esposa declaró que había sostenido una discusión con su marido, sin haber sido agredida, y que pidió “socorro” con el fin de poner fin al episodio. El 2 de octubre del mismo año, la esposa de Valdés se ratificó en esta versión de lo ocurrido durante su comparecencia en el Supremo, que se hizo cargo de las diligencias por la condición de aforado de Fernando Valdés, ya que era magistrado del Constitucional.

Valdés, por su parte, prestó declaración durante unos 45 minutos, a lo largo de los cuales nego de forma «categórica» que hubiera maltratado a su esposa. Ambos admitieron haber sostenido una fuerte discusión, que la mujer quiso cortar marchándose a la terraza del domicilio. Añadieron que el marido la siguió hasta la terraza y que, al verle llegar, ella lanzó la voz de “socorro”, que, según explicó, no suponía una petición de ayuda sino una expresión de sorpresa por el hecho de que él quisiera proseguir la discusión. La hija del matrimonio también prestó declaración, respaldando las manifestaciones de su madre. Valdés y su esposa hicieron constar que ese mismo día de su comparecencia judicial se cumplían cincuenta años de su matrimonio, y que la convivencia familiar había discurrido siempre sin incidente alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí