Hoy: 27 de noviembre de 2024
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propone sancionar a 60 aficionados identificados y miembros de grupos radicales del Osasuna y del Sevilla “por participar en una reyerta multitudinaria” en las calles de Pamplona. Este altercado “provocó una grave alteración de la seguridad ciudadana”. El mismo se produjo en un partido de la Liga de fútbol entre el equipo navarro y el andaluz.
Según el Ministerio del Interior, la Comisión Permanente de Antiviolencia ofrece “una sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de seis meses para 58 aficionados”.
Además, “se ha realizado una propuesta de sanción superior de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de 12 meses para otros dos”.
Después de la reyerta entre aficionados del equipo rojillo y del blanquirrojo, la Policía Nacional detectó palos de madera, bengalas y dos artefactos pirotécnicos. Detonó uno de ellos e incautó otro.
Antiviolencia también propone sancionar con 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos en un año a otros dos aficionados. Estos profirieron insultos racistas contra Vinícius Jr., delantero del Real Madrid. Algo que hicieron en un partido entre este equipo y el Sevilla en la capital andaluza.
Aparte de las anteriores incidencias, también se produjeron otras en los momentos previos al partido de Champions de este miércoles entre la Real Sociedad y el Benfica. La policía detuvo a tres personas en una batalla campal con lanzamientos de sillas y bengalas en los alrededores de Anoeta. Los arrestados en las inmediaciones del estadio donostiarra tienen edades de 26, 32 y 42 años.