Amparo desamparada

8 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Amparo
La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales. | Fuente: UPO / Europa Press

Se supone que a cierta edad ya debimos haber aprendido a manejar las riendas de las emociones, controlar la traducción de los pensamientos y respetar con elegancia las diferencias políticas de los adversarios.

Tía Silvina me habló con verdadera admiración del padre de doña Amparo Rubiales, que fue juez de paz en Montoro, viviendo con su familia en una casa importante del centro del pueblo. Doña Amparo fue de vez en cuando a recibir los elogios merecidos que a su padre allí le profesaron. Pero en estos días, se le ha ido la mesura y la dignidad llamando judío nazi a don Elías Bendodo, un señor respetuoso con las religiones, que ha visto conmigo más de un desfile procesional en nuestra Semana Santa.

Vengan de donde vengan, las ofensas delatan los desequilibrios del alma. Preferiría que tuviésemos en cuenta los propios almanaques para corregir desde la paz los tiempos que nos quedan.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Javier Milei y un año convulso en el que puso a prueba su gestión

La suma de poder del Presidente, el Congreso, la condena a Cristina Kirchner y los problemas del peronismo, $Libra, Andis,…

Administración del tiempo: la receta del éxito

El tiempo es un recurso limitado. Y administrarlo bien es una forma de riqueza…

2026: Reflexiones y mudanzas

El 2026 nos invita a reflexionar acerca de las decisiones que debemos tomar en todos los aspectos…

La Persona Expuesta Políticamente (PEP) o la pista que siguió la autoridad suiza en 2010 para descubrir los 48,2 millones de euros que acumuló Luis Bárcenas

El extesorero nacional del Partido Popular fue investigado al solicitar una tarjeta Visa de 25.000 mensuales para usar en sus…