Amparo desamparada

8 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Amparo
La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales. | Fuente: UPO / Europa Press

Se supone que a cierta edad ya debimos haber aprendido a manejar las riendas de las emociones, controlar la traducción de los pensamientos y respetar con elegancia las diferencias políticas de los adversarios.

Tía Silvina me habló con verdadera admiración del padre de doña Amparo Rubiales, que fue juez de paz en Montoro, viviendo con su familia en una casa importante del centro del pueblo. Doña Amparo fue de vez en cuando a recibir los elogios merecidos que a su padre allí le profesaron. Pero en estos días, se le ha ido la mesura y la dignidad llamando judío nazi a don Elías Bendodo, un señor respetuoso con las religiones, que ha visto conmigo más de un desfile procesional en nuestra Semana Santa.

Vengan de donde vengan, las ofensas delatan los desequilibrios del alma. Preferiría que tuviésemos en cuenta los propios almanaques para corregir desde la paz los tiempos que nos quedan.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El péndulo de la historia. Desde hace siglos España camina con tres piedras en sus zapatos: Cataluña, País Vasco y su élite política.

El péndulo de la historia

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ FORNET En los últimos tres siglos, Cataluña y el País Vasco siempre tuvieron un trato privilegiado respecto

Los leones de Cibeles, testigos silenciosos de un misterio fascinante

Los leones de la diosa Cibeles guardan en su interior la esencia de Atalanta e Hipómenes, perpetuando una historia de
El último verano. Estábamos en el mes de junio, nerviosos por el fin de curso y deseosos de vivir las vacaciones. El colegio había terminado hacia unas semanas y nos sentíamos muy felices.

Audio. El último verano…

Estábamos en el mes de junio, nerviosos por el fin de curso y deseosos de vivir las vacaciones. El colegio

La noticia del debate: Feijóo mantendrá el bloqueo judicial

El Gobierno en funciones asume que el nuevo Ejecutivo se verá obligado a cambiar la ley orgánica para renovar parcialmente