Amor imprescindible

29 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
Una pareja tomada de la mano. | PX

Al amor se va solo y solo del amor se regresa. Cuando los dedos de la memoria buscan con ansia el tacto de aquella intensidad, descubren que únicamente queda el polen de una mariposa tibia que ha perdido el color y ya no vuela.

Cualquier hermosura se desangra. Después de las caricias los cuerpos se consumen y es preciso, entonces, encontrar una intimidad sin arrugas que perdure en el tiempo como un recién nacido que nunca crece porque nace a diario… La vejez de Rita y de Alfonso se entretiene en la madeja de las pasiones viejas, cuando darse la mano dejaba en la piel su intensa quemadura. Ahora viven en un piso de alquiler y el que primero se despierta, sacude la almohada para que el durmiente abra los ojos y amanezcan juntos con el beso. Se visten como si ellos estrenaran la mañana y dejan a su alrededor un hechizo de complicidades que enamora. Su secreto, esperar con paciencia las respuestas a las preguntas que aún les debe la vida.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Las piedras y los muros

Del antiguo Templo de Jerusalén algunos muros quedan. Frente a ellos, rezan los judíos de hoy solicitando paz a Yavéh,

Cuentas de conciencia

Todos tenemos de qué arrepentirnos. Algunos más que otros. Les ofrezco hoy una cita memorable de Steven Wright que nos

Autoridades prestadas

Cuando Santa Teresa de Jesús se enfrentaba a cualquier mando que le impidiese la fundación de alguno de sus monasterios,

Europa desabrochada

La verdad es que Europa sirve para muy poquito. Nos ha defraudado a muchos esa ambigüedad de no acertar el