La empresa fabricante inicia un retiro voluntario de los productos afectados y no aconseja su consumo
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), entidad vinculada al Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta sobre la posible presencia de fragmentos metálicos en diversos lotes de galletas con chocolate.
En concreto, se trata de las Cookies Aux Trois Chocolats de la marca Arizona, vendidas en Aldi, así como las Grandino triple chocolate de la marca McEnnedy y Nougatelli de la marca Sondey, ambas comercializadas en Lidl.
La AESAN recibió la notificación de alerta a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), procedente de las autoridades sanitarias de Países Bajos. Ante esta situación, las empresas distribuidoras han retirado de inmediato los productos señalados y recomiendan a los compradores que los tengan en casa a no consumirlos.
En el caso de las galletas Cookies Aux Trois Chocolats de Arizona vendidas en Aldi, el lote afectado es el 2334710 con fecha de consumo preferente del 11/09/2024. Por otro lado, las Nougatelli de McEnnedy y Grandino triple chocolate de Sondey, comercializadas en Lidl, presentan los lotes 2059315 (con fecha de consumo preferente del 10/12/2024) y 20706999 (con fecha de consumo preferente del 12/12/2024), respectivamente.
La distribución inicial de estos productos se ha realizado a través de las cadenas Aldi y Lidl en varias comunidades autónomas, incluyendo Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Galicia y País Vasco. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de redistribuciones a otras comunidades autónomas. Se insta a los consumidores a verificar la presencia de estos lotes y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.