Entre los detenidos estarían el ‘número 2’ y el ‘5’ de la lista del PSOE para el municipio, aunque no se descarta que se produzcan más detenciones. El PSOE les ha suspendido de militancia y ha abierto un expediente.
Un total de siete personas han sido detenidas en Mojácar (Almería) por su presunta implicación en una supuesta trama de compra de votos para las próximas municipales y autonómicas del 28 de mayo.
Según ha podido este digital entre los detenidos estarían dos candidatos del PSOE para el municipio, Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno, aunque no se descarta que se produzcan más detenciones.
El Partido Socialista ya ha anunciado la suspensión de militancia a los detenidos y que abre un expediente. Fuentes socialistas, han anunciado que en caso de salir elegidos “en ninguneen caso” formarían parte del PSOE y que de no renunciar a sus actas “pasarían a formar parte del grupo mixto.
Agentes de la Guardia Civil y de la Unidad Central Operativa (UCO) del mismo cuerpo policial se han desplegado desde primera hora de la mañana en el municipio, donde también hay tres investigados y donde se han practicado “decenas de registros”.
La operación abierta a raíz de la denuncia de un particular, que se vería afectado por la supuesta trama, aún no tiene datos sobre el número de votos que se vería afectado. Dicha investigación esta siendo coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera (Almería), que ha acordado decretar el secreto de las actuaciones. La Guardia Civil mantiene abierta una operación contra el fraude electoral que se encuentra en plena explotación, por lo que no se descarta que pueda haber más detenidos a lo largo de la jornada.