Al menos 29 migrantes comparecen ante la justicia marroquí por los incidentes de Melilla

28 de junio de 2022
1 minuto de lectura
migrantes
Migrantes yacen hacinados en el suelo con signos evidentes de cansancio y violencia | Fuente: Instantánea del vídeo publicado por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos.

Es el primer grupo de arrestados de todos los que declararán en el Tribunal de Apelación de Nador

Al menos 29 migrantes han comparecido este lunes ante el Tribunal de Apelación de Nador (Marruecos) tras ser arrestados, el pasado viernes, por su supuesta implicación en el incidente en el que fallecieron al menos 23 personas en su intento masivo de saltar la valla hacia la ciudad española de Melilla.

Se trata de un primer grupo de arrestados de todos los que comparecerán para declarar ante el Tribunal de Apelación de Nador. Uno de ellos es un menor de edad.

El abogado, Mbarek Buirek, miembro de la ONG Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), ha subrayado que otro grupo de arrestados se presentará ante el Tribunal de Primera Instancia de la misma ciudad “en breve” y ha añadido que los cargos “aún no han sido formulados, aunque los interrogatorios continuan”.

La tragedia ocurrió el pasado viernes cuando cerca de 2.000 personas subsaharianas se dirigieron en masa con palos y piedras hacia la valla de Melilla, en la frontera entre Marruecos y España, con la intención de saltar la valla y entrar en territorio español.

El incidente se saldó con 23 emigrantes muertos, según las autoridades de Nador, y con decenas de heridos, mientras que la AMDH asegura que hubo 27 fallecidos. De momento, no hay informaciones sobre la nacionalidad de los fallecidos. 

Mientras el Gobierno cierra filas con Marruecos y evita exigir una investigación sobre la tragedia, mas de 50 ONGs, españolas y extranjeras solicitan una investigación sobre lo ocurrido. 

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Foto de archivo de unos bomberos castellanomanchegos durante un simulacro de incendio en mayo de 2022. — Lola Pineda

Varios detenidos por el presunto crimen que provocó la muerte de tres personas en Guadalajara

Los cadáveres de los fallecidos corresponden a un matrimonio, ambos de 52 años, y su hija, que había cumplido 22
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el Palacio de la Moncloa, a 8 de defensa de octubre de 2021

Sumar rechaza aumentar el gasto en Defensa pese a la presión de Europa y Estados Unidos

La prórroga de los presupuestos hace inviable la redistribución económica impuesta por la OTAN para alcanzar el 2% del PIB
Una de las microcámaras se encontró en un peluche menor grabación agredir y grabar sexualmente málaga cabronazo

Detenido por agredir sexualmente y grabar con cámaras ocultas a su hijastra en Málaga

El procesado llevaba siete años conviviendo con la menor y grababa los encuentros no consensuados, en los que drogaba a

Un hombre y su hija irán a juicio por apuñalar y pegar con un bate de béisbol a un familiar tras una discusión

El Ministerio Público pide ocho años de cárcel para la mujer y, para su padre, nueve años y medio de