El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de estar «reteniendo información» sobre las causas del apagón y de no dar explicaciones a los ciudadanos, «igual que» como ocurrió con la pandemia de Coronavirus y la dana que azotó a la provincia de Valencia.
«20 horas después del mayor apagón de la historia de España el Gobierno sigue sin decirnos por qué ha sucedido. Igual que con el COVID, igual que con la dana, están reteniendo información», ha denunciado el dirigente de Vox en un mensaje en la red social X.
Según la tesis de Abascal, el Ejecutivo oculta el origen del apagón «porque son responsables directos», y ha advertido de que las explicaciones que dé a partir de ahora «simplemente serán mentira, como siempre».
Horas antes, Abascal ha cargado en otro mensaje en la misma red social contra el presidente, Pedro Sánchez, asegurando que él ha sido el culpable de provocar el apagón que ha sufrido la Península Ibérica y que «saca provecho del caos, como los saqueadores».
-«¿Cómo es posible que el gobierno diga que no sabe nada? ¿Nos toman por estúpidos?
-¿Qué mentira van a inventar hoy para eludir sus responsabilidades?
-¿Por qué no dimiten hoy mismo -empezando por Sánchez- todos lo que decían que no había riesgo de apagones, que eso eran bulos de la ultraderecha?
-¿Quién va a responder de los daños ocasionados? Ya sabemos -lo hemos visto en la Palma o en Valencia- que Sánchez no lo hará…
-¿Por qué han impuesto políticas para destruir centrales energéticas en España?
-¿Por qué no rectifican de inmediato el fanatismo climático que hace que nuestra energía sea más cara y a nosotros más dependientes y vulnerables?
-¿ Qué habría sucedido si el plan del Gobierno de acabar con el dinero en efectivo se hubiese llevado a cabo? Porque ayer, ese fue el único recurso de muchos españoles.
-¿Qué habría sucedido si estuviera más avanzado su plan de sustituir el parque móvil para hacerlo todo eléctrico … y chino ?
-¿Quién se está enriqueciendo? Porque antes de apagarse la luz, supimos que al hermano del presidente lo sentaban en el banquillo. Y sabemos, también, que de todas sus tropelías sacan beneficio.
-¿Desde qué Parador nacional y en qué compañía analizarán los ministros este nuevo desastre?
-Y, ¿por qué solo Vox se atreve a hacer estas preguntas… que son las que se hacen millones de españoles?
La realidad es que Sánchez sabe lo que ha pasado.
Igual que sabía de dónde procedía el virus del COVID y censuró a la prensa para ocultarlo.
Igual que sabían que destruir infraestructura hidráulica y no limpiar los cauces llevaría a tragedias como la de Valencia.
Igual que sabe que cuando abandone el gobierno tendrá que responder en un banquillo a todas estas preguntas, junto a las de la corrupción que le rodea y que dirige.
Aunque quizá hace falta una pregunta más :
¿Qué tiene que suceder para que el Partido Popular rompa todos sus acuerdos con Sánchez y se dedique a hacer oposición frontal?
‘Todos a una’, ha dicho su líder.
No. Todos a una… contra Sánchez.
Yo os prometo, una vez más, que no dejaré de denunciar a este gobierno criminal ni un solo día. Que los demás cumplan con su deber. O que se aparten», destaca Abascal.