A partir de septiembre, habrá que vacunarse de las nuevas cepas del COVID-19

0
Imagen 3D de un Coronavirus

La ciencia y las autoridades sanitarias continúan monitorizando al virus y la enfermedad, se sigue investigando y se mantiene la alerta ante una potencial aparición de nuevas variantes que vuelvan a aumentar los contagios entre la población. En este sentido es clave que lleguen las esperadas vacunas adaptadas a las nuevas variantes (Ómicron sobre todo), para así atajar la circulación del virus.

En este sentido, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), ha dado una buena noticia sobre la fecha en la que estas vacunas podrían ver la luz. Según la agencia, las primeras vacunas adaptadas a las nuevas variantes “podrían aprobarse en septiembre”, una situación muy esperada y que afirma será igual en todo el mundo. Es decir, los reguladores de medicamentos quieren aprobar estas vacunas de forma armonizada para que estas nuevas dosis estén disponibles en todo el planeta.

Covid-19: Brasil anuncia cuarta dosis de vacuna tras repunte de casos

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud explicó que esa decisión fue tomada por «la tendencia de aumento del número de casos de Covid-19, sobre todo entre los grupos más vulnerables y expuestos». Después de una fuerte incidencia de la enfermedad en los dos primeros meses de este año, se había registrado una acentuada caída en el número de muertes y casos, que, sin embargo, se ha revertido en las últimas semanas.

Desde mediados del mes pasado, el promedio de muertes se sitúa en unas 100 diarias y los casos se han estabilizado en torno a los 40.000 cada 24 horas, cuando entre marzo y abril habían caído respectivamente a unos 50 decesos y a menos de 10.000 contagios. Esta situación, aunque aún no presiona a la red hospitalaria, ha disparado nuevamente las alarmas en uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria en el mundo, junto con Estados Unidos y la India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí