A juicio el hombre que asesinó a su pareja en un bar en julio de 2023 en Pamplona

30 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Audiencia Provincial de Pamplona | Fuente: Europa Press
Audiencia Provincial de Pamplona | Fuente: Europa Press

El hombre acusado de asesinar a su pareja en Pamplona será juzgado por un jurado popular en los próximos meses. La fiscalía ha solicitado una condena de 23 años de prisión por el delito de asesinato, además de 11 meses adicionales por un delito de amenazas continuadas.

La apertura del juicio oral fue decretada por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona. Según la resolución judicial, el hombre, de nacionalidad china al igual que la víctima, asesinó a su pareja en la cocina del bar que regentaban el 1 de julio de 2023. La víctima fue golpeada con un hacha en la nuca y luego degollada por la espalda.

La causa será remitida a la Audiencia Provincial para la celebración del juicio con jurado popular. La fiscalía ha pedido 23 años de prisión por asesinato y 11 meses adicionales por amenazas continuadas, además de una indemnización para los hijos menores de la víctima.

La acusación particular, ejercida por los familiares de la fallecida, solicita 25 años por asesinato y 1 año y 9 meses por maltrato habitual, junto con una compensación económica para los hijos menores. Tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona también están personados en el procedimiento y piden 23 años de prisión por el asesinato.

El acusado golpeó a la víctima con un hacha en la nuca y le cortó el cuello en la cocina del bar

La defensa había pedido el sobreseimiento de las diligencias alegando la eximente de trastorno mental transitorio y la atenuante de confesión. Sin embargo, la resolución judicial destaca que la pareja se había conocido a través de la aplicación WeChat y que la relación había generado tensiones, con presuntas amenazas y coacciones por parte del acusado.

El crimen ocurrió el 1 de julio cuando, sin previo aviso, el hombre golpeó a la víctima con un hacha en la nuca y luego le cortó el cuello en la cocina del bar, dejándola sin posibilidad de defensa. Después del crimen, el acusado se presentó en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, comunicando mediante gestos y el móvil que había tenido un problema en el local, lo que llevó a la intervención de la policía.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Libertad provisional para la exabadesa de Belorado y otra religiosa tras declarar por el expolio de obras de arte

La investigación confirma que varias piezas históricas del convento Santa María de Bretonera habían sido vendidas por internet…

Peinado presiona a Moncloa: no enviar las agendas de Begoña Gómez y su asesora podría ser desobediencia

Busca, en definitiva, trazar un marco comparativo que permita valorar el rol de la asesora investigada…

Albares defiende que la oficialidad del catalán en la UE sigue siendo prioritaria ‘por mucho que el PP haga mofa’

En cuanto a la situación actual en Bruselas, Albares explicó que la propuesta ya cuenta con el respaldo de 20…

Intervienen más de una tonelada de productos sin garantías de seguridad para su consumo

No se podía acreditar su procedencia ni su identificación, lo que supone un riesgo para la seguridad alimentaria…