A juicio el hombre que asesinó a su pareja en un bar en julio de 2023 en Pamplona

30 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Audiencia Provincial de Pamplona | Fuente: Europa Press
Audiencia Provincial de Pamplona | Fuente: Europa Press

El hombre acusado de asesinar a su pareja en Pamplona será juzgado por un jurado popular en los próximos meses. La fiscalía ha solicitado una condena de 23 años de prisión por el delito de asesinato, además de 11 meses adicionales por un delito de amenazas continuadas.

La apertura del juicio oral fue decretada por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona. Según la resolución judicial, el hombre, de nacionalidad china al igual que la víctima, asesinó a su pareja en la cocina del bar que regentaban el 1 de julio de 2023. La víctima fue golpeada con un hacha en la nuca y luego degollada por la espalda.

La causa será remitida a la Audiencia Provincial para la celebración del juicio con jurado popular. La fiscalía ha pedido 23 años de prisión por asesinato y 11 meses adicionales por amenazas continuadas, además de una indemnización para los hijos menores de la víctima.

La acusación particular, ejercida por los familiares de la fallecida, solicita 25 años por asesinato y 1 año y 9 meses por maltrato habitual, junto con una compensación económica para los hijos menores. Tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona también están personados en el procedimiento y piden 23 años de prisión por el asesinato.

El acusado golpeó a la víctima con un hacha en la nuca y le cortó el cuello en la cocina del bar

La defensa había pedido el sobreseimiento de las diligencias alegando la eximente de trastorno mental transitorio y la atenuante de confesión. Sin embargo, la resolución judicial destaca que la pareja se había conocido a través de la aplicación WeChat y que la relación había generado tensiones, con presuntas amenazas y coacciones por parte del acusado.

El crimen ocurrió el 1 de julio cuando, sin previo aviso, el hombre golpeó a la víctima con un hacha en la nuca y luego le cortó el cuello en la cocina del bar, dejándola sin posibilidad de defensa. Después del crimen, el acusado se presentó en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, comunicando mediante gestos y el móvil que había tenido un problema en el local, lo que llevó a la intervención de la policía.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Telefónica activa un ERE que podría afectar a 5.319 empleados en todas sus áreas clave en España

La compañía aspira a reducir alrededor de 3.000 millones de euros hasta 2030, con un fuerte peso del recorte de…

El frío regresa con un desplome de temperaturas y heladas en amplias zonas

A partir del martes, las temperaturas iniciarán un marcado descenso que se prolongará hasta el jueves…

El Gobierno propone una subida salarial del 11% para funcionarios

De esta manera, se busca garantizar un incremento gradual y sostenible que proteja tanto a los empleados públicos como a…
Ocho detenidos, dos de ellos guardias civiles, por tráfico de drogas en Madrid, Segovia y Ávila

Ocho detenidos, dos de ellos guardias civiles, por tráfico de drogas en Madrid, Segovia y Ávila

La operación se inició hace cinco años, al detectar movimientos sospechosos en la población de Ituero y Lama, en Segovia,…