A juicio el hombre que asesinó a su pareja en un bar en julio de 2023 en Pamplona

30 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Audiencia Provincial de Pamplona | Fuente: Europa Press
Audiencia Provincial de Pamplona | Fuente: Europa Press

El hombre acusado de asesinar a su pareja en Pamplona será juzgado por un jurado popular en los próximos meses. La fiscalía ha solicitado una condena de 23 años de prisión por el delito de asesinato, además de 11 meses adicionales por un delito de amenazas continuadas.

La apertura del juicio oral fue decretada por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona. Según la resolución judicial, el hombre, de nacionalidad china al igual que la víctima, asesinó a su pareja en la cocina del bar que regentaban el 1 de julio de 2023. La víctima fue golpeada con un hacha en la nuca y luego degollada por la espalda.

La causa será remitida a la Audiencia Provincial para la celebración del juicio con jurado popular. La fiscalía ha pedido 23 años de prisión por asesinato y 11 meses adicionales por amenazas continuadas, además de una indemnización para los hijos menores de la víctima.

La acusación particular, ejercida por los familiares de la fallecida, solicita 25 años por asesinato y 1 año y 9 meses por maltrato habitual, junto con una compensación económica para los hijos menores. Tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona también están personados en el procedimiento y piden 23 años de prisión por el asesinato.

El acusado golpeó a la víctima con un hacha en la nuca y le cortó el cuello en la cocina del bar

La defensa había pedido el sobreseimiento de las diligencias alegando la eximente de trastorno mental transitorio y la atenuante de confesión. Sin embargo, la resolución judicial destaca que la pareja se había conocido a través de la aplicación WeChat y que la relación había generado tensiones, con presuntas amenazas y coacciones por parte del acusado.

El crimen ocurrió el 1 de julio cuando, sin previo aviso, el hombre golpeó a la víctima con un hacha en la nuca y luego le cortó el cuello en la cocina del bar, dejándola sin posibilidad de defensa. Después del crimen, el acusado se presentó en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, comunicando mediante gestos y el móvil que había tenido un problema en el local, lo que llevó a la intervención de la policía.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Incendio en la Serra Ferrer alicante

El incendio en la Sierra de Alicante obliga a desalojar a 180 personas y quema 800 hectáreas

El origen del incendio en la Serra Ferrer, entre Tàrbena y Xaló, apunta a una quema agrícola descontrolada

Los Reyes inician el martes su visita a Países Bajos, la primera de Estado de este año

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima recibirán oficialmente a Don Felipe y Doña Letizia en la céntrica plaza
Foto de archivo de unos bomberos castellanomanchegos durante un simulacro de incendio en mayo de 2022. — Lola Pineda

Varios detenidos por el presunto crimen que provocó la muerte de tres personas en Guadalajara

Los cadáveres de los fallecidos corresponden a un matrimonio, ambos de 52 años, y su hija, que había cumplido 22
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el Palacio de la Moncloa, a 8 de defensa de octubre de 2021

Sumar rechaza aumentar el gasto en Defensa pese a la presión de Europa y Estados Unidos

La prórroga de los presupuestos hace inviable la redistribución económica impuesta por la OTAN para alcanzar el 2% del PIB