A juicio el hombre que asesinó a su pareja en un bar en julio de 2023 en Pamplona

30 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Audiencia Provincial de Pamplona | Fuente: Europa Press
Audiencia Provincial de Pamplona | Fuente: Europa Press

El hombre acusado de asesinar a su pareja en Pamplona será juzgado por un jurado popular en los próximos meses. La fiscalía ha solicitado una condena de 23 años de prisión por el delito de asesinato, además de 11 meses adicionales por un delito de amenazas continuadas.

La apertura del juicio oral fue decretada por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona. Según la resolución judicial, el hombre, de nacionalidad china al igual que la víctima, asesinó a su pareja en la cocina del bar que regentaban el 1 de julio de 2023. La víctima fue golpeada con un hacha en la nuca y luego degollada por la espalda.

La causa será remitida a la Audiencia Provincial para la celebración del juicio con jurado popular. La fiscalía ha pedido 23 años de prisión por asesinato y 11 meses adicionales por amenazas continuadas, además de una indemnización para los hijos menores de la víctima.

La acusación particular, ejercida por los familiares de la fallecida, solicita 25 años por asesinato y 1 año y 9 meses por maltrato habitual, junto con una compensación económica para los hijos menores. Tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona también están personados en el procedimiento y piden 23 años de prisión por el asesinato.

El acusado golpeó a la víctima con un hacha en la nuca y le cortó el cuello en la cocina del bar

La defensa había pedido el sobreseimiento de las diligencias alegando la eximente de trastorno mental transitorio y la atenuante de confesión. Sin embargo, la resolución judicial destaca que la pareja se había conocido a través de la aplicación WeChat y que la relación había generado tensiones, con presuntas amenazas y coacciones por parte del acusado.

El crimen ocurrió el 1 de julio cuando, sin previo aviso, el hombre golpeó a la víctima con un hacha en la nuca y luego le cortó el cuello en la cocina del bar, dejándola sin posibilidad de defensa. Después del crimen, el acusado se presentó en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, comunicando mediante gestos y el móvil que había tenido un problema en el local, lo que llevó a la intervención de la policía.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El viento, la nieve y la lluvia ponen en alerta a casi toda España, con Galicia en aviso rojo por olas

Nevará en montañas de la mitad norte y zonas aledañas a una cota de 700 o 1.000 metros…

Niños y niñas alzan la voz en el Congreso para defender sus derechos: «No queremos vivir con miedo»

La infancia reivindica en el Congreso una vida sin miedo, con derechos digitales, salud mental y espacios seguros…

La huelga de trenes de febrero afectará a Renfe, Ouigo, Iryo y las principales empresas de mercancías

Los paros serán a jornada completa y reclaman un cambio estructural que garantice la seguridad y la calidad del sistema…

El SMI subirá a 1.221 euros al mes tras el acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos

El incremento del 3,1% beneficiará a millones de trabajadores y tendrá efectos desde el 1 de enero…