Archivado el expediente al gestor del rey emérito en Suiza

2 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
Rey Juan Carlos
El rey emérito, Juan Carlos I | Fuente: Escarlati, vía Wikimedia Commons

Dante Canónica fue investigado por movilizar hasta 65 millones de euros a través de la fundación Lucum, creada a tal efecto con presuntos fines de evasión fiscal

La defensa suiza ha decidido este martes cerrar la investigación contra el gestor del rey Juan Carlos en Suiza, Dante Canónica, acusado de movilizar hasta 65 millones de euros en operaciones fraudulentas por medio de la fundación Lucum, una entidad creada a tal efecto.

El dinero iría destinado a Corinna Larsen, tal y como pretendía demostrar la Organización de Autoregulación de la Federación Suiza de Abogados (OAR-FSA). La hipótesis de esta organización jurídica partía del presunto “incumplimiento de la normativa bancaria” durante el traspaso de la cantidad.

Las sospechas cobraron fuerza cuando, en diciembre del año pasado, el propio Canónica admitió de que dicha cantidad nunca fue declarada a la Agencia Tributaria española y, por tanto, presentaba síntomas evidentes de una posible evasión fiscal.

El fiscal encargado de dar el carpetazo ha sido Yves Bertossa, quien, aunque ha tachado la conducta de Canónica de “reprochable”, ha optado por archivar la causa ante una “falta de pruebas concluyentes”.

El caso se suma a la cada vez más abultada lista de causas archivadas, junto a la polémica del AVE a La Meca, los regalos recibidos por el mexicano Allen Sanginés-Krause y una presunto fortuna oculta en la isla de Jersey.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Detienen a un varón que agredió con un arma blanca a otro tras una reyerta en Alicante

El Juez decretó el ingreso en prisión para el detenido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa
Guardia Civil en un chat difuminado: Fuente: Europa Press

Detenidas 34 personas por extorsionar a sus víctimas a través de plataformas de citas

Se estima que la organización pudo haber obtenido más de 250.000 euros de beneficio económico mediante estas actividades ilícitas
Mapa de desplazamientos | Fuente: DGT

Todo preparado para dar cobertura a los 8,4 millones de desplazamientos previstos para el puente del 1 de mayo

Se llevarán a cabo diversas medidas. Se destacan la instalación de carriles reversibles y adicionales
El expresidente de la RFEF Luis Rubiales (c) a su llegada a declarar en calidad de imputado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, a 29 de abril de 2024, en Majadahonda, Madrid

Rubiales llega al juzgado para prestar declaración sobre la supuesta corrupción en la Federación de Fútbol

El investigado se encontraba en libertad desde el pasado 3 de abril tras su regreso a España desde República Dominicana