Noticias acostumbradas

6 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Israel. | Flickr

Isaías ya lo profetiza como revelación de Dios: “¡Consolad, consolad a mi pueblo!”, hasta el punto de que Él mismo se ratifica como consuelo de Israel. Séneca confirmó tal consolación como una de las dignidades del hombre, sabiendo que en cada época histórica se vive desamparado.

Apenas si nos duelen hoy las acostumbradas noticias de los muertos diarios, de los niños con su cara ensangrentada. Guerras alrededor y nosotros aquí, impotentes, saliendo a la calle obsesionados para ver cómo compiten las ciudades en los alumbrados de Navidad. Campanas que no tocan, estrellas que no arden, artificios que anuncian el nacimiento de un Niño en  el que se cree a medias, mientras no exija demasiado ni nos interpele a encender las luces de dentro, por si acaso a ver si descubrimos una desproporción de sombras en el alma.

Cada uno interpreta el evangelio a su manera con tal de no complicarse la vida. Cristo vino a incendiar el mundo, pero aquí nos conformamos con administrar únicamente las cenizas. No echaremos abajo gobiernos, tampoco mejorarán las voluntades.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El atractivo de Julián Gil brilla entre los padres más guapos de 2025

Reconocido por su carisma y trayectoria, el actor celebra su éxito profesional y personal en un año repleto de proyectos…

Una mujer intenta ahorcar a un perro y es grabada en vídeo

En las imágenes se observa cómo el animal cuelga de un árbol y se retuerce debido a la falta de…

Leonor culmina su travesía transatlántica con una emotiva llegada a Nueva York

Antes de llegar a EE UU, la tripulación del Elcano rindió un sentido homenaje a los compañeros del buque escuela…

Mark Hamill pone fin a su era en ‘Star Wars’: «Es tiempo de nuevas historias»

El actor cierra el capítulo de Luke Skywalker y apuesta por un futuro con nuevos héroes en la saga galáctica…