El Real Madrid agarra un Clásico de tensión y se convierte en el líder de la Euroliga

27 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
Gabriel Deck celebra una canasta del Real Madrid

Apretada victoria merengue por 65-64, con Deck estelar

El Real Madrid supera al Barcelona en un clásico europeo de Baloncesto, en el enfrentamiento de Euroliga. El partido, que tuvo lugar en el WiZink Center, destacó el liderazgo de Gaby Deck y marcó la quinta victoria de los merengues, quienes se mantienen invictos en la competición.

El encuentro comenzó con los dos equipos en busca de la ventaja. Los cuales tomaron la delantera gracias a Jan Vesely y Álex Abrines, alcanzando una ventaja de 6-9. Sin embargo, el Real Madrid respondió con la presencia dominante de Walter Tavares, anotando los seis primeros puntos para su equipo (6-9).

El Barcelona continuó su sólido desempeño, llevando la ventaja a 6-14 con canastas de Vesely y un triple de Tomas Satoransky. Ante esta situación, el Real Madrid tuvo que reorganizarse. Los jugadores como Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández entraron en la cancha, y Willy Hernangómez se unió a la lucha.

A pesar de la presión de la afición, Hernangómez contribuyó con un mate que mantuvo a los suyos con una ventaja de +9. El equipo dirigido por Chus Mateo no encontraba su ritmo hasta que Vincent Poirier destacó con una anotación sobre la bocina al final del primer cuarto (12-19).

La conexión entre Poirier y Sergio Rodríguez resultó vital para mantener al Barcelona a raya. La versatilidad del equipo culé se reflejó en los tiros de larga distancia y la fluidez de pases hacia Hernangómez. Darío Brizuela se sumó al esfuerzo, y el marcador se alejó a favor del Real Madrid (12-23).

El despertar de Poirier, que incluyó un impresionante alley-oop con el ‘Chacho’ Rodríguez, ayudó a acortar la brecha (16-23). Sin embargo, el Real Madrid tuvo dificultades para anotar desde más allá del arco.

La solución para acortar la desventaja llegó de la mano de Gaby Deck, quien anotó canastas espectaculares gracias a las asistencias de Facundo Campazzo. El tercer período comenzó con el Real Madrid tomando la delantera por primera vez (32-30).

Deck mantuvo la ventaja local (36-34) con otra asistencia de Campazzo, demostrando que los argentinos dominaron la zona pintada. El Real Madrid tuvo dificultades con los triples en la primera mitad, pero Poirier y Darío Brizuela se destacaron en la segunda parte, alejando al Barcelona (12-23).

Poirier demostró ser un jugador implacable en los rebotes de ataque, y anotó para establecer el 51-41 al comienzo del último cuarto. Llull también abrió su cuenta con tiros libres, llevando el marcador a 55-41. El Real Madrid mantuvo el control del tiempo.

A pesar de los esfuerzos del Barcelona, el Real Madrid pudo contener a su rival y ganar el emocionante partido por un apretado 65-64, y mantiene su liderato invicto en la Euroliga.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Betis presiona a la Real Sociedad y el Cádiz mantiene la esperanza de la salvación

Los equipos de fútbol Betis y Cádiz muestran determinación en la recta final de la temporada de La Liga para

El Unicaja asegura el primer puesto y el Obradoiro desciende de categoría

El cierre de la temporada confirmó el mejor rendimiento histórico del Unicaja, con 28 victorias en total
Xavi Hernández

Xavi Hernández: “La planificación de la temporada que viene no depende de ser segundos”

El entrenador del Barcelona considera que la fragilidad defensiva también se debe a la baja de Gavi

El Real Madrid celebra en Cibeles el 36º título de LaLiga EA Sports

José Luis Martínez-Almeida: "El equipo merengue jamás se rinde, siempre quiere ganar y por eso es un ejemplo también para