La mano por detrás

8 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
Hombre con las manos por detrás. | Pexels

Josefina Manresa contaba que sólo una vez o dos fue al cine con el entonces su novio Miguel Hernández. Porque estaba mal visto en ese tiempo ir, hombre y mujer, sin “carabina” a los sitios oscuros que eran, y siguen siéndolo, lugares donde la mano se cuela por detrás de la sombra y va desabrochando los impedimentos. Se corría el peligro de que una avería en la cinta devolviera la luz a la sala y todos pudieran ver las manos de los novios encendidas. Porque era cosa del hombre aquella estratagema y Josefina, como tantas, “no tenía más obligación que ser hermosa”.

… En política, nos están metiendo la mano por detrás sin consentirlo. Una vez desabrochados los valores, aprovechando el túnel de un discurso ajustado a que la mentira parezca verdadera y el oprobio un acto de generosidad, apareceremos un día a la intemperie, con las vergüenzas al aire y sin nada que ponernos. No faltará, sin embargo, alguien que nos diga: ¡Animo, que somos progresistas!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hallan muerto al actor Peter Greene, el ‘malo’ de Hollywood

Más allá de sus papeles más populares, Peter Greene construyó una filmografía coherente con su estilo: personajes oscuros, marginales, muchas…

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…