Adentro. Más adentro

21 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
Somos necesariamente creadores de espejos y espejismos, porque la realidad no nos brinda paisajes conmovedores que perfilen algún oasis en el horizonte.
Un pasillo con una puerta en el fondo. | Flickr

Somos necesariamente creadores de espejos y espejismos, porque la realidad no nos brinda paisajes conmovedores que perfilen algún oasis en el horizonte.

Borges manifestó en una entrevista que el poema más acabado de García Lorca se ciñe en dos versos de su Canción del jinete: “Aunque sepa los caminos, / yo nunca llegaré a Córdoba”. Quizá haya que poner boca abajo a la vida y descubrir lo hondo que hay en ella, la raíz que no es flor todavía.

Ni a Córdoba ni a ningún otro sitio llegaremos sino por los caminos del misterio: “Si quieres ir adonde sabes, has de ir por donde no sabes”… y calcular que es incalculable lo que las almas esconden y qué capacidad tienen los humanos para sorprendernos. Nacimos desnudos y vivimos en carne viva con apenas una camisola desabrochada.

Vivimos a la intemperie, creyendo que nos quieren.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hallan muerto al actor Peter Greene, el ‘malo’ de Hollywood

Más allá de sus papeles más populares, Peter Greene construyó una filmografía coherente con su estilo: personajes oscuros, marginales, muchas…

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…