Hoy: 23 de noviembre de 2024
Las autoridades rusas han anunciado que han abatido tres drones lanzados por las fuerzas ucranianas en las regiones de Moscú y Briansk. Estos ataques con drones han aumentado recientemente, aunque no se reportan víctimas.
El Ministerio de Defensa ruso informó en un comunicado en Telegram que “se ha evitado otro intento de ataque terrorista por parte del régimen de Kiev con un dron contra objetivos en la Federación Rusa”. Añadieron que un dron fue derribado en la región de Moscú, específicamente en el distrito de Voskresenski, mediante el uso de sistemas de defensa aérea.
Asimismo,Sergei Sobianin, alcalde de Moscú, confirmó que este incidente no resultó en víctimas ni daños materiales importantes y que los servicios de emergencia estaban en el lugar.
En horas previas, Alexander Bogomaz, gobernador de la región de Briansk, anunció que los sistemas de defensa aérea del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa habían frustrado un intento de ataque con drones por parte de terroristas ucranianos, derribando dos drones en la zona. También aseguró que no hubo víctimas ni daños materiales importantes, y que los servicios de emergencia se encontraban en la escena.
El (MI6) Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido ha informado hoy que los sistemas de defensa aérea rusos están teniendo “dificultades” para detectar y destruir drones lanzados desde Ucrania, después de una serie de ataques ejecutados la noche del martes y la madrugada del miércoles en varias provincias rusas.