Hoy: 24 de noviembre de 2024
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de medicamentos ilegales a través de la web y sex shops que regentaban en las localidades de Tarragona, el Vendrell y Reus.
En la operación se han detenido a 11 personas y se han realizado registros dónde se han intervenido 65.000 pastillas entre anabolizantes y vigorizantes sexuales, 100 botes de popper y 80.500 euros en efectos, además de 25 kilos de pastillas en paquetes retenidos por toda España.
Gracias a la investigación iniciada en junio del 2022, por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, se detectó la existencia de diversos anuncios publicitarios en distintos portales de Internet, redes sociales y canales de mensajería instantánea en los que se ofertaban medicamentos suspendidos por la Unión Europea.
Tras diversas pesquisas los investigadores pudieron determinar la existencia de un grupo criminal, asentado en las provincias de Tarragona y Sevilla y en municipios de Málaga y Valencia, quienes ofertaban y comercializaban con medicamentos prohibidos y otros que, sin estarlo, su distribución sin control médico está también prohibida.
Durante los meses que duró la investigación quedó acreditado el modus operandi empleado por la organización. Según estas pesquisas, los detenidos adquirían los medicamentos contra la disfunción eréctil, los anabolizantes y el resto de sustancias, como el popper , de Holanda, China y la India.
Después los ponían a la venta a través de farmacias virtuales y las enviaban como paquetería. El otro punto de venta eran establecimientos sex shop que regentaban en las localidades de Tarragona, el Vendrell y Reus.
Para finalizar la investigación se detuvo a las 11 personas integrantes de la organización y se llevaron a cabo 11 registros donde se han intervenido 65.000 pastillas entre anabolizantes y vigorizantes sexuales, 100 botes de popper , 80.500 euros en efectos, 25 kilos de pastillas en paquetes retenidos por toda España, así como diverso material informático utilizado para llevar a cabo la venta de los medicamentos; tres armas eléctricas, una pistola detonadora y 50 cartuchos de fogueo.