Hoy: 24 de noviembre de 2024
La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido absolver a los exconcejales de Ahora Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, por el caso conocido como Open de Tenis.
Ambos se sentaron en el banquillo de la Audiencia Provincial, acusados por el Partido Popular (PP) de malversación de caudales públicos y de prevaricación.
La causa investigaba la contratación por parte de los exconcejales de unos informes externos, que ambos encargaron en calidad de altos cargos de Madrid Destino, y que sustentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el Consistorio de Alberto Ruiz-Gallardón por los contratos que firmó con Madrid Trophy Promotion (MTP), organizadora del evento.
El PP aseguró, entonces, que hubo delito en el encargo de esos informes externos, para denunciar las supuestas irregularidades del Ayuntamiento de Madrid en la época de Alberto Ruiz Gallardón.
Ahora los jueces le dicen a José Luis Martínez Almeida que no hay delito en la contratación de aquellos informes y además, acusa al Partido Popular de actuar con “Mala Fe Procesal” y le condena en Costas.
La Fiscalía había pedido la absolución de ambos, mientras que el PP había pedido cinco años de cárcel y más de veinte años de inhabilitación. Los jueces explican que los dos exconcejales actuaron “con la única finalidad de proteger los intereses públicos”.