Señoras de… (II)

13 de noviembre de 2024
1 minuto de lectura
señora del Caudillo" señoras esposa
Carmen Polo, "La señora del Caudillo"

LA SEÑORA DEL CAUDILLO

Al mismo tiempo, y durante más años, a la esposa del Generalísimo se le han atribuido una serie de leyendas difíciles de comprobar y probablemente exageradas por sus detractores.

Se cuenta que las joyerías acordaron un seguro conjunto por si la señora aparecía y se encaprichaba de unos brillantes incrustados en un broche que iluminaría su pecho, tan herido por las sombras de la incomprensión.

Aficionada al lujo, a los sombreros y a los trajes de alta costura, regaló a su nietísima una diadema de esmeraldas con motivo de su boda con el duque de Cádiz, que duraría lo justo hasta que el divorcio dejara de escandalizar a nadie.

Murió siendo Señora de Meirás y ahora, a sus herederos, retorciendo las leyes, les han arrebatado el pazo donde la condesa de Pardo Bazán, doña Emilia, se encontraba, entre placeres carnales, con don Benito Pérez Galdós.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El México moralmente derrotado

Las fuerzas de Estados Unidos operan en el país. El manto que protege a los criminales debe caer…

De Gaza a Cuba: la infancia como límite ético del poder

El deterioro de las condiciones de vida de la infancia cubana se despliega en registros menos estridentes, pero igualmente devastadores…

El horror permanente de las fosas clandestinas

Cuerpos depositados en pozos profundos o tubos hidráulicos que desafían las herramientas convencionales de investigación forense…

Los archivos Epstein: un escándalo que pica y se extiende

Es cierto que el Congreso está llevando a cabo una investigación exhaustiva, pero hasta el momento algunas de las personas…