Hoy: 23 de noviembre de 2024
La jueza del Juzgado de Instrucción n.º 5 de Santander, en funciones de guardia, ha decidido liberar al hombre detenido por presuntas grabaciones en un vestuario deportivo en La Concha de Villaescusa, imponiéndole una medida cautelar de alejamiento.
El detenido está siendo investigado en el marco de un proceso abierto por supuestos delitos contra la intimidad.
Durante su comparecencia, el hombre optó por no declarar, lo que llevó a la magistrada a decretar su libertad sin fianza, con la condición de que se presente en el juzgado cada vez que sea requerido.
Los hechos ocurrieron después de que dos equipos de Regional Preferente femenina disputaran un encuentro amistoso.
Tras el partido, algunas futbolistas alertaron de la presencia de un teléfono móvil en una rendija de los vestuarios, por lo que se denunciaron los hechos a la Guardia Civil, que detuvo posteriormente al hombre.
Como parte de las medidas cautelares, se le ha prohibido acercarse a menos de 100 metros de las instalaciones deportivas de la Concha de Villaescusa, el lugar donde, según la investigación, se habrían producido las grabaciones el pasado sábado.
El caso, tras estas decisiones, ha sido transferido al Juzgado de Instrucción n.º 4 de Santander, que asumirá la investigación de los hechos debido a su competencia, ya que estaba de guardia cuando ocurrieron los incidentes.
La investigación seguirá su curso bajo la supervisión del citado Juzgado mientras el detenido deberá cumplir estrictamente con las medidas de alejamiento impuestas.