Hoy: 22 de noviembre de 2024
El registro realizado en el domicilio del comisionista Alberto Luceño el pasado jueves ha dado como resultado la incautación de cierta documentación falsa, entre la que figuraba “una placa de agente de la autoridad del Centro Nacional de Inteligencia”, según figura en el acta policial de la intervención.
Los agentes de la policía aseguran que se trata de documentación presuntamente falsificada, ya que también han encontrado “seis hojas” con “impresiones de imágenes de tarjeta” de otros organismos como el Cuerpo Nacional de Policía o la Dirección de Seguridad Nacional.
Además de registrar la vivienda de Luceño, los agentes acudieron a analizar también su empresa, Tamaka Invest S.L, de donde sacaron teléfonos móviles y tuvieron “acceso a multitud de cuentas de correo”. Ahora, el juez del caso mascarillas, Adolfo Carretero, está en busca de mensajes entre Luceño y el empresario malasio San Chin Choon, por si el imputado español hubiera ocultado alguno de ellos a los investigadores.
Carretero afirma en un auto que las afirmaciones que el “presunto” empresario malasio hace en la comunicación al juzgado se contradice con otros documentos incorporados hasta ahora en la causa y expresa sus dudas sobre su “autenticidad”.
Se refiere, por ejemplo, a que Luceño defienda que había hecho negocios en 2018 con San Chin Choon cuando sus cuentas bancarias no recogen ingreso alguno en las fechas de las transacciones. También resaltan fiscal y juez que Luceño “no ha aportado a la causa su nombramiento” como agente exclusivo, tal y como defendió en sede judicial.