Varas de medir

5 de julio de 2024
1 minuto de lectura
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. | Fuente: Diócesis Orihuela-Alicante / Europa Press.

En España tenemos capacidad e inteligencia para que las cosas sean de otra manera. Aprendemos muy lentamente a convivir en justicia y equidad hasta el punto de que los obispos también levantan su voz para reclamar una verdad que nos iguale y un destierro de las “singularidades”, que no son más que embudos señalando a los de siempre la parte más estrecha.

En una escalera de aflojar bombillas, leyó Miguel Hernández su amor por el amigo: “En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien tanto quería”. Querer con alguien es un apetito de querer con todos, por eso Munilla, el obispo de Orihuela, subido también a la escalera de un micrófono, el de Radio María, ha dicho que la situación por la que atraviesa España es “inaudita y delicada”, entre otras cosas, por la diferente vara de medir del Presidente de Gobierno. “Dejen en paz a los jueces y preserven la independencia del poder judicial”, ha subrayado el valiente sucesor de los apóstoles.

Aunque yo apenas leo otra cosa que poesía hasta empaparme de palabras nuevas y emociones diversas, no puedo ausentarme del carrusel que nos ha tocado vivir. Mientras los jueces Marchena y Llarena mantengan firmes su justa vara de medir, no me envuelven las sombras.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un nuevo padecer

Asomarse al foro de la política española es como sacar entrada para el foro de los leones, donde las fieras

Amores fugitivos

Tengo amigos que al amanecer hablan con sus macetas. Otros, que cuando abrazan parece que te cachean, a ver si

El Bribón

Es de justicia reconocer que el rey Juan Carlos empleó, y sigue empleando en su vida, habilidades inimaginables

El coraje

El valor y arrojo mostrados por el pueblo en aquella España de Esquilache y Napoleón, parece que se ha difuminado