Argentina como las águilas

28 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Una águila. | Pexels

Los expertos aseguran que las águilas pueden vivir hasta setenta años. Sólo que, después de los treinta, comienzan a sentir la fatiga del vuelo, la debilidad en las garras que no consiguen atrapar como antes las presas y el pico, curvo y fuerte como un hacha que desvertebra en segundos la cacería, ha dejado atrás su filo de cuchillo. Dos soluciones le quedan al águila después de los treinta: O dejarse morir en un nido escondido; o golpear contra las rocas el pico inservible hasta sacarlo de raíz y esperar a que crezca el nuevo para después arrancarse las alas viejas y aguardar el crecimiento de las nuevas, y proceder de la misma manera con las garras inútiles. Al cabo de un tiempo sufriendo a solas, el águila estrena la fuerza de una vida nueva.

Argentina llevaba demasiados años atrofiada en su grandeza por culpa de un peronismo populista que daba cosas a cambio de adhesiones inquebrantables, pero sin provecho, sin crecimiento; de paso, para que los regalados hicieran la vista gorda mientras se robaba a mansalva… Así no se puede volar ni vivir.

Desconozco si el nuevo Presidente conseguirá la remontada. Dios lo quiera. Puede que este dolor de ahora permita a los argentinos la altura que merecen.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El carné

Mientras el presidente del TC siga siendo quién es, aquí somos todos impecables

Varas de medir

En España tenemos capacidad e inteligencia para que las cosas sean de otra manera

La pintura

El dueño de la casa del Tribunal Constitucional no ha preguntado a los vecinos de enfrente su preferencia

Desesperación

En un poema de Antonio Gala se escucha: “la vida es resignarse / al barro y esperar”. En la llamada