Compensaciones

23 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Compensaciones | EP

Entiendo yo, y algo sé por experiencia que, cuando se ha de cambiar a alguien en su puesto de trabajo, es preferible compensarlo con mayor cualificación, ante la molestia de dar explicaciones. Muchos, han cumplido su tarea y han de ensanchar sus capacidades en más distinguidos compartimentos.

Conocí a un monseñor escribiente en las oficinas vaticanas que, por ser un incordio para los demás, lo nombraron obispo de una ciudad importante. Ya hace mucho que murió, dulcificado en su nueva tarea episcopal.

Ante tanto enchufado inútil en el Gobierno, me pregunto qué puestos habrá vacantes para que irradien con sus trinos en las ramas frutales de la vida. Señalar con su nombre a los inservibles no me parece oportuno, pero quizá sea bueno cambiarlos de sitio a ver si, como el monseñor del principio, mejoran su habilidad en las nuevas tareas.

Trabajar es ir cerrando las heridas de la necesidad. Y se precisa, ahora más que nunca, idoneidad en los puestos clave para que no se derrumbe del todo la poca esperanza que tenemos. Pero que nadie salga al camino con los perros ladrando en busca de su provecho… porque no somos tontos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…

Muere a los 96 años Héctor Alterio, referente del cine y el teatro argentino y español

Su debut como actor se produjo en 1948 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona…

‘Gran Hermano 20’ ya tiene fecha de su gran final

La dirección de la cadena ha optado por cerrar el programa antes de Navidad Telecinco atraviesa un momento delicado en…