Trastorno del espectro alcohólico fetal, una discapacidad 100% evitable

11 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
Transtorno alcohólico
Los pies de un bebé.

La  Unidad coordinadora de discapacidad y mayores de la Fiscalía General del Estado alerta de los riesgos del consumo de alcohol durante el embarazo y llama a la prevención como arma eficaz para evitar el síndrome del espectro alcohólico fetal (TEAF). Con motivo del Día Internacional para la prevención del TEAF, la Unidad llama a evitar el consumo de bebidas alcohólicas desde que se planifica el embarazo y durante la gestación para impedir el desarrollo de este trastorno.

La Fiscalía alerta de que la falta de diagnóstico dificulta el reconocimiento de esta discapacidad e impide que la administración de justicia arbitre los ajustes y apoyos que necesitarían las personas afectadas para intervenir con garantías en los procedimientos.

Amplio rango de anomalías

El TEAF agrupa un amplio rango de anomalías físicas, mentales, conductuales y cognitivas, y está considerado como la causa adquirida no genética y evitable más frecuente de trastornos del neurodesarrollo. Las personas afectadas por este síndrome desarrollan trastornos de apego y de conducta que desembocan en dificultad para relacionarse a nivel social, caldo de cultivo de la conflictividad social.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Vanesa Romero habla sobre su nuevo proyecto ‘Sexo a los 70’

Una mujer a la que su nieta le busca una cita a través de una aplicación, descubre que el sexo…

Gloria Camila Ortega estalla contra Rocío Carrasco: “Ni siquiera existe”

Gloria Camila insiste en que la ausencia de contacto, interés o preocupación por parte de su hermana durante largo tiempo…

Lara Álvarez podría volver con su expareja Perico Durán

Dejó claro que la relación más importante que busca hoy es la que mantiene consigo misma…

Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré anuncian que esperan un nuevo miembro para 2026

Expresó sus sentimientos hacia el bebé que está en camino con unas palabras cargadas de emoción, acompañadas de un carrusel…