Nada es lo que parece

19 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Don Antonio Machado

A alguien estos días le he oído decir que la realidad es imposible. Posiblemente sea una frase monacal y necesaria para enmascarar el sufrimiento. Porque nuestra realidad es de cruces y de clavos que van horadando poco a poco la carne de la verdad.

O fue terrorismo o no lo fue. O la Constitución deja claro que la unidad de España es indisoluble o genera dudas. O tenemos tres millones de parados o quién es en Europa el envidioso que nos calumnia. O la amnistía es una bondad hasta ahora escondida o un intercambio vil que evita la caída de un Gobierno. O las leyes se aplican honorablemente, sean los jueces progresistas o conservadores o esto es la lotería sobre una desvergüenza. ¿Qué diferencia hay entre los beneficios que consiguió el yerno del rey a los que consigue la esposa del presidente?…

De nuevo hay que acudir al inefable don Antonio Machado que, en uno de sus proverbios y cantares, afirma: “Confiemos en que no sea verdad nada de lo que pensamos”. Ni de lo que vemos ya que, según lo que escuché, la realidad es imposible. Y que nadie venga luego diciendo: “esto yo lo puedo explicar”, porque sencillamente es inexplicable.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Andaluces de Jaén

Pocas cosas como el aceite de oliva merecen ser pregonadas. España toda y los muchos países que usaban mantequilla para

El callejón de la duda

Don Benito Pérez Galdós ya sitúa este lugar madrileño, de nombre tan singular, como muy cercano al Palacio de Oriente

Dios invocado

Todos los gobernantes tiene sus propios defectos (y los que no gobernamos también)

Impunes

La señora del Presidente de Gobierno ha asistido a la convocatoria de la Asamblea de Madrid