El fanático no cree en Dios

16 de abril de 2024
1 minuto de lectura
El fanático no cree en Dios. | Flickr

Hace  muchísimos años que se me apagaron para siempre las dudas: Creer en Dios, razonablemente,  es lo mejor que ha podido pasarme para que su luz no permita el extravío de los confusos caminos. Pero tuve mucho cuidado de no caer en la tentación de lo que veo alrededor: crearse un Dios particular y buscar la fórmula para adorar, como si fuera el verdadero, al Dios creado.

Tal sucede en las guerras justificadas por teocracias desde un Dios que, precisamente por serlo, se declara inocente de cualquier ignominia contra el hombre. Matar, expulsar, denigrar… en nombre del Dios que a cada uno se le ocurra para justificarse, es la más perversa interpretación de la divinidad.

También los cristianos dejamos en la Historia ese mal ejemplo. No sé qué evangelio leyeron aquellos antepasados ni en qué escuela aprendieron a interpretar lo que Jesucristo nunca dijo. Cualquier exégesis cristiana que no pase por la misericordia, el perdón, la caridad solidaria o la exposición del amor como referente, lejos de imponerlo, es la mayor demostración del ateísmo.

Dios es ajeno a las guerras. A todas. Y mucho más a las que se provocan en su nombre.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Can Yaman, en el ojo del huracán por preferir Italia en vez de Turquía para vivir

El intérprete cuenta con una línea de perfumes y una fundación benéfica en el país europeo…

Descubre por qué el agua de arroz es el secreto para un jardín más saludable

Este método es especialmente útil para quienes buscan opciones naturales y económicas para el cuidado de las plantas Si alguna…

Costa Rica eleva el volcán Poás a alerta roja y pide que no se acceda a la zona

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa Rica ha elevado a alerta roja…

ChatGPT ya interpreta imágenes y las edita al instante

OpenAI lanza un nuevo modelo capaz de interpretar fotos, esquemas y dibujos, además de modificarlos en tiempo real con precisión…