Amigos S.A.

13 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Dos personas estrechando sus manos. | Fuente: Flickr

El horizonte de los amigos es un paisaje de afectos; el de los socios, una abultada cuenta corriente. Equivocadamente solemos decir: “Pídele el favor a tu amigo, que los amigos están para eso”… no, los amigos están para ser queridos y, si verdaderamente lo son, ya se adelantarán ellos a favorecernos en la dificultad, siempre que a nadie perjudique.

Lo demás, son tráfico de influencias, lobistas o conseguidores que, según inclinen la balanza al bien común o a sus bolsillos particulares, son susceptibles de delito, cárcel o exilio. Entiendo que el rey Juan Carlos ha conseguido más para el bienestar y la grandeza de España que para sus propias arcas. Intuyo que, más que abrir él la mano, se la han abierto otros de fuera para compensar sus esfuerzos. A grandes conquistas, generosas retribuciones.

Es público que a nuestro Presidente de Gobierno, en su conciencia intachable, le quemaba el precio y el desprestigio global de las influencias del rey. Y le animó a que se fuera, cerca de los sitios donde fue compensado… Vistas ahora las cosas en su familia, conviene que se vaya buscando una casita para alquilar en Abu-Dabi.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Descubre por qué el agua de arroz es el secreto para un jardín más saludable

Este método es especialmente útil para quienes buscan opciones naturales y económicas para el cuidado de las plantas Si alguna…

Costa Rica eleva el volcán Poás a alerta roja y pide que no se acceda a la zona

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa Rica ha elevado a alerta roja…

ChatGPT ya interpreta imágenes y las edita al instante

OpenAI lanza un nuevo modelo capaz de interpretar fotos, esquemas y dibujos, además de modificarlos en tiempo real con precisión…

Mario Vaquerizo inaugura una sala con su nombre en Chamberí

El artista recibe una avalancha de críticas: el PSOE bromea con llamarle «líder improvisado de la Movida infantil» El músico…