Amigos S.A.

13 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Dos personas estrechando sus manos. | Fuente: Flickr

El horizonte de los amigos es un paisaje de afectos; el de los socios, una abultada cuenta corriente. Equivocadamente solemos decir: “Pídele el favor a tu amigo, que los amigos están para eso”… no, los amigos están para ser queridos y, si verdaderamente lo son, ya se adelantarán ellos a favorecernos en la dificultad, siempre que a nadie perjudique.

Lo demás, son tráfico de influencias, lobistas o conseguidores que, según inclinen la balanza al bien común o a sus bolsillos particulares, son susceptibles de delito, cárcel o exilio. Entiendo que el rey Juan Carlos ha conseguido más para el bienestar y la grandeza de España que para sus propias arcas. Intuyo que, más que abrir él la mano, se la han abierto otros de fuera para compensar sus esfuerzos. A grandes conquistas, generosas retribuciones.

Es público que a nuestro Presidente de Gobierno, en su conciencia intachable, le quemaba el precio y el desprestigio global de las influencias del rey. Y le animó a que se fuera, cerca de los sitios donde fue compensado… Vistas ahora las cosas en su familia, conviene que se vaya buscando una casita para alquilar en Abu-Dabi.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Malos pensamientos

Por más que busco bondades en los altillos del pensamiento sólo aparecen cascadas de miseria, horizontes oscuros y, como en

Huellas

Descarto otras interpretaciones sobre El FUÉSE Y NO HUBO NADA cervantino ante el túmulo de Felipe II en la catedral

Luis de la Fuente

Habla con mesura y gana con humildad. Luis de la Fuente ha sido el artífice del regalo que España necesitaba

Miedo. Mucho miedo

Debieran estar acongojados los periodistas españoles, y los ciudadanos en general, por esta inminente “ley de mordaza” que se nos