Amigos S.A.

13 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Dos personas estrechando sus manos. | Fuente: Flickr

El horizonte de los amigos es un paisaje de afectos; el de los socios, una abultada cuenta corriente. Equivocadamente solemos decir: “Pídele el favor a tu amigo, que los amigos están para eso”… no, los amigos están para ser queridos y, si verdaderamente lo son, ya se adelantarán ellos a favorecernos en la dificultad, siempre que a nadie perjudique.

Lo demás, son tráfico de influencias, lobistas o conseguidores que, según inclinen la balanza al bien común o a sus bolsillos particulares, son susceptibles de delito, cárcel o exilio. Entiendo que el rey Juan Carlos ha conseguido más para el bienestar y la grandeza de España que para sus propias arcas. Intuyo que, más que abrir él la mano, se la han abierto otros de fuera para compensar sus esfuerzos. A grandes conquistas, generosas retribuciones.

Es público que a nuestro Presidente de Gobierno, en su conciencia intachable, le quemaba el precio y el desprestigio global de las influencias del rey. Y le animó a que se fuera, cerca de los sitios donde fue compensado… Vistas ahora las cosas en su familia, conviene que se vaya buscando una casita para alquilar en Abu-Dabi.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Más de Amnistías

Coinciden los historiadores Suetonio y Plinio el Viejo, aunque éste es algo exagerado en sus apreciaciones, que Calígula fue el

¡Argentina potencia!

En una de las etapas de presidencia peronista, era en Buenos Aires embajador de España el conde de Motrico, don

Junqueras

Junqueras ha decidido soliviantar a los suyos hasta ver cómo responden a su estrategia de regresar más tarde

Impuestos

Tiberio, el segundo emperador de Roma, acumuló durante su mandato una inmensa fortuna a base de exigir impuestos impagables a