Yolanda Díaz y Podemos inician el camino para enterrar el hacha de guerra

18 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Yolanda Díaz
La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz | Fuente: Flickr

La vicepresidenta ha asistido a los cursos de verano de la formación morada junto a Lilith Vestrynge, secretaria de Organización

Desde que Yolanda Díaz accedió a la vicepresidencia y pasó a formar parte del gobierno de coalición, son muchos los que sostienen que ha tratado de dejar atrás a Podemos, especialmente cuando el pasado 8 de julio lanzó Sumar, una plataforma alternativa que parecía esconder una realidad insoslayable: la existencia de un proyecto político independiente al margen de los morados.

A pesar de todo, este lunes ha asistido como ponente invitada a los cursos de verano que organiza Podemos. Las conferencias eran presentadas por la secretaria de Organización del partido, Lilith Vestrynge, y a ellas acudieron todos aquellos miembros a los que Díaz “vetó” la entrada al acto de ianuguración de Sumar.

“Pablo Iglesias logró ponerlo todo patas arriba y resquebrajar un bipartidismo que no va a volver”, afirmó. “Toca ensanchar la democracia”, ha agregado refiriéndose al apoyo que le brinda el PSOE, a pesar de que hace días espetó en El País que el partido de Sánchez carecía de “alma”.

“La política es algo que entre todas podemos hacer, construir y enmendar. No basta solo con contemplar”, sino que, a su juicio, hace falta “empatía” para que la ciudadanía recupere la fe en los políticos. Según la vicepresidenta, esta pérdida de confianza se achaca a la estructura jerárquica de la sociedad y se ha generado a raíz de sucesos como el surgimiento de la burbuja inmobiliaria en el seno de la crisis económica de 2008.

Para reparar el daño causado, “los partidos han de estar, pero no han de ser”, es decir, que las formaciones “estén junto al ciudadano” y que en ningún momento busquen adueñarse de la “red pública”.

A este discurso, Vestrynge ha expresado sus deseos de que “Podemos esté lo más fuerte posible para aportar” a Sumar.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Castellón pide a la Fiscalía emitir orden de arresto para los investigados de ‘Tsunami’ por no acudir a la citación

Las defensas de los citados solicitaron al magistrado la suspensión de sus declaraciones, un extremo que fue rechazado por el

El Supremo absuelve a ‘El Pequeño Nicolás’ de los delitos de usurpación de funciones y cohecho

El alto tribunal sostiene que la acción del acusado carecía de la nota de pluralidad que demanda el Código Penal
Speed | Fuente: GC

Desarticulado un laboratorio con más de 600 kilos de speed en San Sebastián

Este laboratorio se utilizaba para elaborar, empaquetar y distribuir la droga a nivel nacional
Puerto de Sines | Fuente: Portos de Portugal

Desmantelada una red de tráfico de cocaína con cuatro detenidos y 70 kilos ocultos en paneles fotovoltaicos

La droga llegaba a puertos portugueses en contenedores comerciales y desde allí era transportada por carretera a diferentes puntos de