Este martes, ha arrancado esta iniciativa, que busca que las personas de más de 65 años puedan disfrutar de manera más barata de varias películas
El ‘Cine Sénior‘ se estrena en España. Este martes, ha arrancado esta iniciativa, que pretende que las personas mayores de 65 años puedan disfrutar de manera más barata de varias películas. Una buena excusa para que salgan más de casa y, por tanto, tengan una vida más activa. Con esta nueva oferta, las entradas con las que van a deleitarse del séptimo arte cuestan dos euros.
Mercedes y Francisca, dos mujeres mayores de 65 años van al cine de Príncipe Pío todas las semanas. Ni siquiera la pandemia les frenó, en el momento en el que ya no había cuarentena. Han afirmado a Europa Press que, ahora que la conocen, van a aprovechar la nueva promoción.
Tampoco Ángeles, de 68 años, oculta su alegría por la nueva medida. “Por lo menos vamos a venir más los mayores de 65, me he quedado encantada de la vida. Pensaba gastarme seis euros, más o menos, y ahora me llevo una alegría. Le daré un beso al señor Sánchez”, afirma, consciente de que el Gobierno ha impulsado esta iniciativa. En este caso, el Ministerio de Cultura y Deporte, presidido por Miquel Iceta.
Por su parte, Amaya, trabajadora de los Cines Golem (Madrid), reconoce que este martes han venido “poquitas personas”. Aunque se muestra optimista, ya que “están llamando mucho por teléfono para preguntar, pero como es el primer día, el martes que viene va a haber más gente seguro”.
Dentro de la recién estrenada iniciativa, las entradas a dos euros solo se expiden en las taquillas de los cines, con la presentación del DNI.
En toda España, se han apuntado a la iniciativa 420 establecimientos privados, el 64,22% del total. Según Iceta, el público mayor de 65 años era “esencial” en la asistencia al cine antes de 2020, el primer año de la pandemia. El ministro destacó que las salas de cine son el sector que más está tardando en reponerse. Desde su gabinete, señalan que el sector sigue en torno a un 40% menos de espectadores en relación con la media de los años 2017 al 2019, a pesar de los repuntes de afluencia en 2022. Por eso, el Gobierno ha configurado la nueva medida dentro de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por la covid-19.
“Ya que les cuesta poquísimo ir al cine les voy a decir que se vengan conmigo y, así, pasamos tiempo juntos“, afirma Elsa, una joven de 17 años, que reconoce su ilusión por compartir este momento con sus abuelos.