Rock and roll weekend

11 de abril de 2025
1 minuto de lectura
Rock and roll weekend. Ilustración: Vanguardia

GERSON GÓMEZ

Noviazgos tan fugaces. Solo el fin de semana. Protocolos de comunicación vía whatsapp

Para el jueves ya viven con la batería baja. Con la separación matrimonial el cuidado de los hijos. Los bienes mancomunados vendidos o repartidos por el juez. Todos los años fueron a dar al mejor postor.

La crisis de la mediana edad erosionó el amor. Encontraron de forma temporal brazos urgidos de afecto. Labios con promesas truncas. Llamadas telefónicas amenazantes. En la ruleta del botanero donde los amigos usaron el pase de salida. Amistades a todo galope.

Conciliaron en el alcohol las jornadas de la figura proveedora. Rostros desechos en el caudal de lágrimas acomodadas. Personificación de maldad. La habitación matrimonial fue campo de batalla.

Cada uno por su lado. Ardieron las velaciones. Ni siquiera lo sobrenatural. Endulzamientos, lectura de cartas y abre caminos para los negocios. Consumido el pabilo. Quedó la cera en el fondo de los vasos.

El primer año intentaron reconciliar. Viaje a la playa. Grupo de autoayuda, psicólogo y psiquiatra. La decisión resultó irrevocable.

Para el segundo año cada semana las fricciones. A veces fluyó a tiempo la pensión alimenticia. Dejar la escuela privada. Ponerse a trabajar. Veinte años fuera del campo laboral.

Inscribirse en los portales de oportunidades. Hablar a los conocidos. Explicarles la tragedia cotidiana. Ya no podrá cambiar la camioneta todos los años. Ni para los viajes a los outlets en Mercedes o en el Valle de Texas.

De dependienta en el supermercado. Aguantar los comentarios desfavorables. Ni perdón ni olvido.

Los sábados al medio día los hijos pasan a custodia de la pareja. Los sábados de antro. Convivir con las amistades de la secundaria, la prepa y la universidad.

Noviazgos tan fugaces. Solo el fin de semana. Protocolos de comunicación vía whatsapp. Al pendiente de la salud, el bienestar y la visita obligatoria, con quedada a dormir en casa de los abuelos.

Trayectoria uniforme a la generación de padres divorciados. El domingo, aún con resaca, se besan los inconformes de las horas contadas.

A media tarde regresan a custodia. Terminar las tareas escolares. Ir a la cama temprano. El lunes la discrepancia entre el horario de entrada a clases. El trafico resulta insoportable. El premio de puntualidad en el empleo se esfuma. Igual la felicidad de llegar a la vejez en pareja.

*Por su interés, reproducimos este articulo escrito por Gerson Gómez, publicado en Vanguardia|MX.

1 Comment Responder

  1. La ruptura de las parejas solo proveé desasosiego. Pensar que saldremos sin coste alguno es solo un slogan de esta sociedad inmediata, fingida y falsa. El autor, sublime, lo expone tan nítido como una buena fotografía. Lo que ocurre post- ruptura con hijos está perfectamente descrito. Todos los conocemos de voz propia o de otros. No hablamos de la necesidad del adiós inevitable, pero si de lo que rápido sucederá.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Las telenovelas mexicanas estarán marcadas por grandes regresos y mucho drama este 2025

TV Azteca retoma la producción de telenovelas con Cautiva por Amor, protagonizada por Litzy y Osvaldo de León…

‘Microcheating’: la nueva infidelidad digital que amenaza a las parejas en la era del ‘like’

En la era digital, bastan un par de “me gusta” estratégicamente colocados o una conversación con tono coqueto para despertar…

La hora exacta de la muerte de Jesús: lo que revela la Biblia

Según los textos bíblicos, la muerte de Jesús ocurrió alrededor de las 3 de la tarde, tras seis horas en…

Cinco planes para desconectar en Semana Santa

Para los que prefieren el mar, Formentera y Menorca destacan como destinos idóneos. Aunque es recomendable conocer las condiciones del…