Vox llevará al Constitucional el decreto de ahorro energético

0
Santiago Abascal, desde la tribuna de oradores del Hemiciclo de la Cámara Alta | Fuente: Congreso de los Diputados.

Espinosa de los Monteros alega que se trata de una «intromisión a la libertad» de los españoles 

Finalmente este jueves el Gobierno consiguió sacar adelante el decreto de ahorro energético del que tantas semanas se lleva hablando.

Ya desde el minuto uno, esta medida no fue bien recibida y los partidos de la oposición no tenían intención de dar su brazo a torcer. Así este viernes, tal y como llevaba tiempo anunciándose, Vox anuncia que llevará al Tribunal Constitucional el decreto de ahorro energético al considerar esto «intromisión a la libertad» de los españoles.

Ya en la jornada de este jueves, el presidente del partido, Santiago Abascal, afirmó que el Gobierno de coalición está «empeñado en traer ruina, despilfarro e inseguridad» al país y ha asegurado que las medidas de ese decreto ley extiende «las cartillas de racionamiento al campo energético».

A su vez, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, durante una entrevista en TVE, ha criticado que este decreto permita interponer multas de «hasta 100 millones de euros» y que «imponga» instalar medidas en los comercios que supongan un desembolso obligatorio, como la instalación de un sistema de cierre automático de puertas.

En este sentido, Espinosa denuncia que esta medida se asemeja el confinamiento que vivimos en la pandemia, en este caso considera que «hoy quieren someter a España a un confinamiento energético». A su vez, califica como «un clavo más» hacia los autónomos, uno de los sectores más afectados.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí