Hoy: 23 de noviembre de 2024
VOX interpone una querella en el Tribunal Supremo contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por lo que consideran un presunto delito de corrupción de menores tras unas declaraciones sobre la sexualidad y los niños que la formación verde consideran que no pueden ser amparadas por la libertad de expresión.
Todo ello, tras la comparecencia de Irene Montero en el Congreso durante la Comisión de Igualdad, en la que afirmó literalmente que: “los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar y tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Y esos son derechos que tienen reconocidos”. Unas declaraciones que pronto suscitaron ampollas en la oposición y en las redes sociales y que la propia Montero no quiso aclarar.
Unas polémicas palabras que el partido liderado por Santiago Abascal considera un “escándalo”, ya que sostiene que la también militante de Unidas Podemos “aseguró que los menores podían mantener relaciones sexuales con adultos”. Unas palabras que según Vox suponen un delito de corrupción de menores, amparado por el artículo 183 del Código Penal, y ha pedido al Tribunal Supremo que llame a declarar a Irene Montero.
“Sus declaraciones constituyen una acción típica, antijurídica y culpable que no pueden ser amparadas por la libertad de expresión de un cargo público y de relevancia”, ha afirmado Marta Castro, responsable jurídica de VOX.
Asimismo, la formación verde señala que las palabras de Irene Montero exceden en demasía las expresiones de carácter político. “Ni la ignorancia ni la intencionalidad podrán excluir en este caso que las palabras empleadas y el mensaje lanzado por la ministra son constitutivas de delito”, reza el escrito formulado ante el Tribunal Supremo.