El líder de Vox de Cataluña, Ignacio Garriga, avisa de que revisarán si continuar en la Junta, si no se cumple el acuerdo sobre el protocolo contra el aborto
El líder de Vox de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha avisado de que revisarán si continuar en la Junta, si no se cumple el acuerdo sobre el protocolo “provida” contra el aborto, pactado con el PP, según la formación de Abascal.
“Quiero ser positivo, quiero creer que en el PP son gente de palabra, porque han firmado un acuerdo, han firmado un protocolo y lo llevarán a término”, ha afirmado Garriga, ante la postura de Alfonso Fernández Mañueco, que descarta cambios. El presidente de Castilla y León ya ha subrayado que “no se obliga a nada” al médico ni a las embarazadas.
El protocolo serviría para informar a las mujeres embarazadas, y el cambio de opinión sobre su parto dependería exclusivamente de ellas, según Garriga. Además, ha destacado que el el consejero de Sanidad emitirá la orden en las próximas horas y en los próximos días.
Sobre el requerimiento del Gobierno central para advertirle de que debe cumplir con la ley del aborto, Garriga defiende que es una “campaña de Pedro Sánchez que está evidenciando el miedo que tiene a Vox”.
Ha calificado ese requerimiento de absurdo, y ha acusado a Moncloa de “estar ocultando el verdadero problema”, ya que “ha excarcelado a 18 delincuentes sexuales y ha rebajado la pena a más de 160″, en referencia a la ley del solo sí es sí.