Vivir para cambiar

11 de enero de 2024
1 minuto de lectura
María Antonieta

La inteligencia humana es tan vulnerable a las influencias que, sabiéndolo, nuestros políticos buscan en sus campañas recortes por donde colarse en la entrepierna del pensamiento. Y así, con tanto decirnos, por no señalar a nadie, que bebamos leche desnatada, uno no sabe qué responsabilidad tiene la vaca en nuestros desayunos.

A cualquier osado/a/e le buscan una frase feliz que va pregonando entusiasmado como si hubiesen encontrado la piedra filosofal que todo lo hace posible. Arquímides descubrió su “principio”, metido en la bañera y salió desnudo por las calles de Siracusa a pregonarlo. Espero que aquí los hallazgos no tengan las mismas consecuencias.

De tal modo somos susceptibles de cambiar de opinión, como le sucedió a un buen amigo, poco inclinado a la realeza, que se hizo monárquico cuando alguien le dijo que María Antonieta había pedido disculpas a su verdugo por haberle pisado sin querer enfrente de la guillotina.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Morante de la Puebla cierra su etapa y se despide por la Puerta Grande más triste

Su estilo único, caracterizado por el empaque, la suavidad y la profundidad, lo convirtió en un referente del toreo moderno…

Ricardo Gómez: «Yo lo que quería era sacarme el bachillerato y luego ir a una escuela de cine»

Acaba de estrenar 'La suerte' en Disney+, en la que da vida a un joven opositor que termina convertido en…

Activistas de ‘Futuro Vegetal’ lanzan pintura roja biodegradable contra un cuadro en el Museo Naval

El grupo también denunció el "neocolonialismo extractivista que explota sus recursos naturales" y llamó a la acción social…

Miles de personas arropan a las Fuerzas Armadas en un desfile del 12 de Octubre con menos aviones y sin incidentes

La aparición del presidente se produce en un contexto de investigaciones judiciales que afectan al PSOE y a su entorno…