Una periodista española denuncia a Gérard Depardieu por violación cuando lo entrevistó en 1995

20 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
periodista
El actor Gérard Depardieu. | Fuente: Frederic Kern / EP

La periodista y escritora Ruth Baza acusa al actor de besarla en la cara y el cuello y de penetrarla con sus dedos a través de la ropa

La periodista y escritora española Ruth Baza ha presentado una denuncia por violación contra Gérard Depardieu ante la policía de Torremolinos (Málaga). En ella relata que el actor la besó en la cara y el cuello y que la penetró con sus dedos a través de la ropa tras una entrevista tensa en París en 1995.

«Me besó en los labios profundamente y después en la cara con frenesí. De repente, noté su mano en mi pecho y después en la entrepierna, no podía moverme», señala Baza. Por aquel entonces, la periodista tenía 23 años y trabajaba para la revista Cinemanía. En ese momento, Depardieu estrenaba la película El coronel Chabert.

Baza detalla que tras este abuso «desconectó» de su cuerpo y que volvió a Madrid «todavía en shock». «No podía pensar con claridad, pero sabía que aquello no estaba bien», comenta. Asimismo, reconoce que intentó olvidar lo sucedido tras hablar con el entonces director de Cinemanía, Javier Angulo.

Sin embargo, las acusaciones por violencia sexual que ha recibido en los últimos tiempos Depardieu han estimulado a Baza a denunciarlo. De hecho, el actor ha sido acusado por trece mujeres de violencia sexual durante los rodajes de once películas estrenadas entre 2004 y 2022, según el periódico francés Mediapart.

El 7 de diciembre, la actriz francesa Hélène Darras denunció por agresión sexual a Depardieu en la película Disco, de 2007. Asegura que su comportamiento fue «ingobernable» y detalla que le propuso ir a su camerino. Ella se negó, aunque eso no impidió al actor seguir «manoseándola».

Aunque hasta ese momento Darras no había denunciado, sí había aportado su testimonio a la policía para apoyar a Charlotte Arnould. Esta actriz acusó a Depardieu de violarla en una mansión.

«Es el rey del set. Me miraba como si fuera un trozo de carne y me agarraba por la cintura, me tocaba la cadera y las nalgas. Una vez me dijo sin rodeos: ‘¿Quieres subir a mi camerino?’ Le dije que no, pero eso no cambió el hecho de que entre toma y toma siguiera manoseándome», relata Arnould.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Beren Saat regresa a la pantalla con ‘Gizli Dolap’, una película que desafía tabúes sociales

El elenco de la película también cuenta con la participación de Furkan Andiç, conocido por su trabajo en Dulce venganza…

Roca Rey se siente «contento» por abrir las puertas a Serra para ‘Tardes de Soledad’

El torero ensalza la "verdad" que muestra la producción que se alzó con la Concha de Oro en el Festival…

Le Pen arremete contra la sentencia que le impedirá presentarse como candidata a la presidencia francesa

La líder de la ultraderecha francesa anuncia un recurso contra la sentencia que la aparta de las presidenciales de 2027…

ChatGPT da vida a tus ideas: así funciona su nueva herramienta de imágenes

No se permitirá la generación de fotografías que infrinjan las políticas políticas de la empresa…