Hoy: 22 de noviembre de 2024
Dos jóvenes de 21 y 22 años han resultado heridas la pasada madrugada del domingo cuando fueron agredidas por un hombre de 50 años en el barrio de Sant Gervasi-Galvany (Barcelona).
Tal y como narra una de las víctimas en su perfil de Tik Tok , Noa García, ambas chicas volvían a casa tras el cierre de la discoteca donde habían pasado la noche, cuando el agresor sorprendió a las jóvenes portando una piedra de gran tamaño en la mano. Tras esto, la joven recibió un golpe en la cabeza, mientras que el agresor le decía: “Lo siento, pero te tengo que matar”. Posteriormente, la joven cayó al suelo aturdida, momento en el que el agresor procedió a atacar a su acompañante a la que propinó varios puñetazos.
Según relata la chica, cuando consiguió ponerse en pie procedió a llamar al teléfono de emergencias para alertar de lo que estaba sucediendo. “En ese momento intenté levantarme, llamé al 112 y comencé a chillar. Y mientras hacía todo eso, el chico había desaparecido del mapa y fue a por mi amiga”. “Creo que el hombre se pensaba que a mí me había matado”, explica la joven en el vídeo.
Tras ello, una persona que escuchó sus gritos de auxilio se aproximó a la zona para socorrer a las chicas y explica que ésta “se llevó la peor parte”, tras forcejear con el agresor. “Gracias a este chico, estoy viva”, agradece la joven en el vídeo.
Aunque finalmente, testigos que también presenciaron lo ocurrido pudieron alertar a las autoridades y socorrer a las víctimas.
Al lugar se desplazaron tres dotaciones de los Mossos d’Esquadra donde pudieron detener al agresor gracias a la colaboración de unos taxistas que pudieron reducirle, tal y como ha narrado la joven.
Tras la detención del agresor, el juzgado de instrucción 24 de Barcelona ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de este martes, la causa está abierta por dos intentos de robo con violencia y uso de instrumento peligroso más cinco delitos de lesiones, uno de ellos con lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso.
A su vez, se ha podido conocer que el detenido tiene antecedentes por homicidio doloso (fue condenado por el Tribunal del Jurado) y se encontraba en permiso de tercer grado.