Una joven narra en TikTok el dramático intento de homicidio que sufrió en Barcelona: “Lo siento pero te voy a matar”

2 de noviembre de 2022
1 minuto de lectura

El intento de homicidio se produjo la madrugada del domingo en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, cuando el agresor sorprendió y golpeó a las jóvenes que volvían de una fiesta

Dos jóvenes de 21 y 22 años han resultado heridas la pasada madrugada del domingo cuando fueron agredidas por un hombre de 50 años en el barrio de Sant Gervasi-Galvany (Barcelona).

Tal y como narra una de las víctimas en su perfil de Tik Tok , Noa García, ambas chicas volvían a casa tras el cierre de la discoteca donde habían pasado la noche, cuando el agresor sorprendió a las jóvenes portando una piedra de gran tamaño en la mano. Tras esto, la joven recibió un golpe en la cabeza, mientras que el agresor le decía: “Lo siento, pero te tengo que matar”. Posteriormente, la joven cayó al suelo aturdida, momento en el que el agresor procedió a atacar a su acompañante a la que propinó varios puñetazos.

@noagrcia_

Replying to @🧍🏻✨ gracias por todos los mensajes de preocupación y de ánimo 💜 #crimen #barcelona #superviviente

♬ original sound – NOA GARCIA

Según relata la chica, cuando consiguió ponerse en pie procedió a llamar al teléfono de emergencias para alertar de lo que estaba sucediendo. “En ese momento intenté levantarme, llamé al 112 y comencé a chillar. Y mientras hacía todo eso, el chico había desaparecido del mapa y fue a por mi amiga”. “Creo que el hombre se pensaba que a mí me había matado”, explica la joven en el vídeo.

Tras ello, una persona que escuchó sus gritos de auxilio se aproximó a la zona para socorrer a las chicas y explica que ésta “se llevó la peor parte”, tras forcejear con el agresor. “Gracias a este chico, estoy viva”, agradece la joven en el vídeo.

Aunque finalmente, testigos que también presenciaron lo ocurrido pudieron alertar a las autoridades y socorrer a las víctimas.

Al lugar se desplazaron tres dotaciones de los Mossos d’Esquadra donde pudieron detener al agresor gracias a la colaboración de unos taxistas que pudieron reducirle, tal y como ha narrado la joven.

El detenido tenía antecedentes por homicidio doloso

Tras la detención del agresor, el juzgado de instrucción 24 de Barcelona ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de este martes, la causa está abierta por dos intentos de robo con violencia y uso de instrumento peligroso más cinco delitos de lesiones, uno de ellos con lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso.

A su vez, se ha podido conocer que el detenido tiene antecedentes por homicidio doloso (fue condenado por el Tribunal del Jurado) y se encontraba en permiso de tercer grado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Audiencia Provincial de Bizkaia | Fuente: EP

Condenados a 12 años de prisión un hombre y su pareja por abusar sexualmente de la hija menor de edad de ella

La madre era plenamente consciente de los actos del acusado y no solo no los denunció, sino que los consintió
Varios militares portan los restos mortales del cabo Palacios Aguilar, a su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz, a 24 de abril de 2024, en Torrejón de Ardoz, Madrid (España)

Los restos mortales del cabo fallecido en Polonia llegan a España

El militar murió como consecuencia de un accidente durante la ejecución de maniobras con fuego real, enmarcadas en las operaciones

El Ministerio de Trabajo llevará a cabo una campaña para comprobar el cumplimiento de los contratos en periodos de prueba

Desde la entrara en vigor la reforma laboral, el mercado cuenta con cerca de 3 millones de personas trabajadoras más
Cartel en la fachada del edificio de la Fiscalía General del Estado, en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press ayuso y fiscal

La cúpula fiscal secunda a la fiscal que pidió archivar la querella por revelación de secretos de la pareja de Ayuso

La Junta de Fiscales de Sala apoya la postura de Sánchez Conde, que defendía que no hay delito ni existen