El renombrado Museo Británico se encuentra en el centro de una investigación tras el descubrimiento de la desaparición de una serie de objetos de incalculable valor de su colección. Peter Higgs, quien fue un distinguido empleado de 56 años que trabajó en el museo durante tres décadas, ha sido destituido de su cargo como encargado de las colecciones griegas y del período helenístico debido a la misteriosa desaparición de estos artículos.
Durante su larga y destacada carrera en el museo, Higgs asumió la responsabilidad de la custodia y preservación de objetos históricos de gran relevancia, incluyendo joyas de oro, vidrios que datan desde el siglo XV a. C. y hasta el siglo XIX d. C. Entre los objetos desaparecidos pse encuentran piezas únicas de incalculable valor histórico y cultural.
Las autoridades del museo se vieron obligadas a tomar medidas después de que se detectara que algunos de estos objetos desaparecieron, otros fueron robados y varios estaban en un estado lamentable de deterioro.
Las joyas y gemas, que representan una parte vital de la colección, fueron reportadas como «desaparecidas, robadas o dañadas».
La situación tomó un giro inesperado cuando los artículos en cuestión comenzaron a aparecer en plataformas de venta en línea, como eBay. En respuesta, los funcionarios del Museo Británico iniciaron una investigación exhaustiva en colaboración con las autoridades policiales para esclarecer la naturaleza de estas desapariciones y dar con los responsables.
A raíz de los acontecimientos, la policía ha confirmado que se encuentra realizando una investigación activa sobre los incidentes. Hasta el momento, no se ha emitido ningún juicio definitivo sobre la culpabilidad o inocencia de Peter Higgs. Su hijo ha hecho declaraciones en defensa de su padre, afirmando que este es completamente inocente de las acusaciones. «Mi padre no ha cometido ningún delito y está profundamente afectado por las alegaciones en su contra. Ha perdido su trabajo y su reputación, lo cual considero profundamente injusto. No veo cómo podría haber sido él, y a mi juicio, nada falta», expresó.