La Franja de Gaza, a través de su ministerio de Sanidad, eleva este lunes a más de 23.000 el balance provisional de muertos por la ofensiva militar lanzada por Israel el 7 de octubre, en respuesta a unos atentados perpetrados por Hamás y que dejaron unos 1.200 fallecidos en suelo judío.
En las últimas 24 horas, las autoridades gazatíes confirman 249 fallecidos más. Por lo que el dato oficial asciende ya a 23.084, según informa Europa Press.
En ese mismo tenor, se informa que cerca de 59.000 personas han resultado heridas en estos tres últimos meses, que han dejado también una grave crisis humanitaria en el territorio costero.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, advierte de que seguirá con las operaciones hasta erradicar la amenaza de Hamás en Gaza y poner fin al conflicto que cada día aumenta sus cifras mortales.
El 85 % de la población de la Franja, equivalente a más de 1,9 millones de palestinos, se han visto obligados a abandonar sus hogares, sin que haya perspectivas a corto plazo de al menos un alto el fuego entre las partes.
Desde el inicio de los ataques, la agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) ha registrado 220 incidentes que afectan a sus complejos, entre ellos 63 ataques directos, según el último informe. Esto ha llevado a la ONU a denunciar los ataques sobre sus instalaciones.