«Un padre nuestro y un avemaría por el alma de Juan Manuel»

17 de junio de 2025
1 minuto de lectura
"Un padre nuestro y un avemaría por el alma de juan Manuel"
Misa en una iglesia católica. /FI

Una mujer pide oraciones por su marido en una iglesia para que salga del purgatorio y no se la aparezca más de noche vestido de negro

Pasé por la puerta de la basílica y como estaba abierta decidí entrar. No soy habitual de misa, es verdad, pero ese día me llevaron los pasos y no me resistí. Cuando abro el portón de madera, todavía en el umbral, se me acercó una mujer y me dijo:

Reza un padre nuestro y un avemaría por el alma de Juan Manuel -Sí, vale, asentí con la cabeza. Y me puse a escuchar. La liturgia estaba empezada. El templo casi lleno. Entonces reparé que la mujer, rubia, de mediana edad, menuda de cuerpo, se acercaba a todos los feligreses que entraban a la iglesia. A todos sin excepción, jóvenes o mayores, mujeres y hombres. Iba de un lado a otro de los dos accesos con la misma súplica:

Reza un padrenuestro y avemaría por el alma de Juan Manuel. Y todos se comprometían con el encargo.

La verdad es que estaba más pendiente de esa mujer que del desarrollo de la misa. Me acerqué a ella y con susurros le pregunté quién era el tal Juan Manuel.

Mi ‘marío’, que se ha muerto y está en el purgatorio. Rece por él para que se vaya al cielo.

¿De qué ha muerto?

De una enfermedad de la sangre, una infección.

Por un momento me di por satisfecho con la respuesta, pero al rato seguía teniendo curiosidad y me volví a acercar a la mujer, que vestía una blusa de colores suaves y cálidos.

¿Y porqué sabe usted que está en el purgatorio y no en el cielo?

Porque se me aparece de noche vestido de negro. Si estuviera en el cielo estaría de blanco, ¿no lo ve usted así? ¡Usted rece a ver si entra ya al cielo y nos deja a todos tranquilos!

Pendiente del cura por si en algún momento nos llamaba la atención con tanto cuchicheo en os bancos del final, volví a preguntar:

-¿Es que su esposo no fue bueno y necesita de ayuda para ir al cielo?

Fue la primera vez que la nerviosa mujer se detuvo un instante y me miró unos segundos; no sé qué estaría pensando, pero lo más seguro es que creyese que era idiota.

-A buen entendedor pocas palabras!

Y siguió asaltando a cuantos entraban a la iglesia para pedirle un padrenuestro y avemaría por el alma de Juan Manuel. Cuando iba a acercarse a una mujer le dijo: «Sí, ya sé! Parece que no era la primera vez que pedía por el alma de Juan Manuel.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Alfonso Pazos: «Me gustaría que este libro abra los ojos sobre lo corrupto que es el sistema judicial y político español»

Alfonso Pazos Fernández acaba de publicar su nueva novela 'Sueños penitenciarios', en la que se revela contra el abuso y…

España se prepara para un trío de eclipses solares históricos entre 2026 y 2028

El más destacado será el del 12 de agosto del año que viene: cruzará el país de oeste a este…

André Rieu en concierto

LUIS ALFREDO LÓPEZ…
Se obró el milagro y he podido renacer después de conocer Guadix

Se obró el milagro y he podido renacer después de conocer Guadix

Me faltaba por conocer otra de las maravillas de este país tan nuestro y quiero haceros partícipes de mi gran…