Un hombre se come el plátano ‘de arte’ por el que ha pagado millones de dólares

1 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
El empresario chino Justin Sun comiéndose el plátano por el que pagó millones. / Fuente: cuenta de X de Justin Sun

El empresario confiesa haber sentido “incredulidad” durante los primeros diez segundos tras ganar la subasta

Justin Sun es el fundador de la plataforma de criptomonedas Tron y su nombre está dando la vuelta al mundo. Según confirma Diario de Yucatán, después de gastarse millones de dólares en la obra de arte que consiste en un plátano pegado a una pared con cinta adhesiva, decidió “acabar” con ella comiéndosela.

El pasado viernes, después de la obra de arte conceptual del artista italiano, Maurizio Cattelan, valorada en 6.2 millones de dólares, el magnate decidió sorprender a todo el mundo mostrando cómo su irversión terminaba en su estómago.

El empresario confesó haber sentido “incredulidad” durante los primeros diez segundos tras ganar la subasta. En los siguientes diez segundos decidió que se comería el plátano

La escena tuvo lugar en un lujoso hotel de Hong Kong, donde Justin ofreció un discurso en el que calificó la obra de arte de “icónica”. También comparó el arte conceptual con las criptomonedas. Y tras eso, se lanzó a por la pieza de fruta. “Es mucho mejor que los otros plátanos”, declaró tras probar el primer bocado, para posteriormente señalar: “Está realmente muy bueno”, recoge El Impulso.

El empresario, de poco más de 30 años, afirmaba que “comerla durante una rueda de prensa también puede formar parte de la historia de esta obra de arte”. El vídeo, en el que se le ve devorando la fruta ante los ojos de decenas de periodistas e influencers, se hizo viral rápidamente en la red.

Certificado de autenticidad

La obra consiste en un plátano adherido a una pared con un trozo de cinta adhesiva plateada del artista italiano Maurizio Cattelan. El creador de esta idea es conocido por su carácter provocador e iconoclasta. Se subastó la semana pasada Nueva York por 6.2 millones de dólares en una venta organizada por la casa Sotheby’s.

Como aporte curioso, existen otros dos ejemplares de esta obra, concebida, según El Impulso, para cuestionar la noción del arte y su valor. A esto se debe el intenso debate surgido tras su primera muestra en 2019 en Miami.

El propietario, según ha señalado El Impulso, recibió un certificado de autenticidad e instrucciones para sustituir el plátano cuando este empieza a descomponerse.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La nueva imagen de Notre Dame tras el incendio de 2019

El presidente Macron no escatima en elogios para describir lo que ve: «Está a la vez reparada, reinventada y reconstruida»

La ONU hace un llamamiento urgente para proteger a los enfermos en el Día Mundial del Sida

El lema para esta jornada es 'Toma el camino correcto', con el fin de fomentar la inclusión y la defensa

La nueva actualización WhatsApp permitirá transcribir los mensajes de voz

El servicio de mensajería propiedad de Meta indicará las confirmaciones de lectura en función de la configuración habilitada en tus

Un estudio descubre la explicación para la misteriosa “señal Wow!”

Los científicos planean digitalizar los datos históricos del telescopio de Ohio para facilitar el acceso a la comunidad científica