Un helicóptero se estrella en plena M-40 de Madrid y deja tres heridos leves

1 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Imagen del helicóptero estrellado en la M-40 de Madrid | EP.

Un testigo explica que el accidente podría haber sido mucho peor, ya que el vehículo ha pasado muy cerca de una gasolinera

Un helicóptero privado que participaba en una feria de Ifema se ha estrellado este viernes en plena autopista M-40 de Madrid a los pocos minutos de despegar hacia Cuatro Vientos. La causa del accidente ha sido una fuerte racha de viento, lo que ha hecho que el helicóptero se desestabilizara, según ha indicado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

El accidente, en el que han resultado heridos los dos ocupantes y el conductor de otro vehículo, se ha producido en el kilómetro 6 de la M-40 después de que el helicóptero despegara tras ser expuesto en la feria European Rotors.

Tras el siniestro, un ocupante del helicóptero ha salido por su propio pie y el otro ha sido rescatado por Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Ambos han sido evacuados a un hospital, uno con traumatismo craneoencefálico leve y el otro con una posible fractura de fémur.

Del mismo modo, Emergencias Madrid ha confirmado que un conductor que circulaba por la M-40 ha sufrido cortes muy leves por la rotura de cristales como consecuencia del impacto.

Podría haberse incendiado

Un testigo del accidente ha explicado en Telemadrid que el helicóptero ha empezado a caer sin control y ha pasado muy cerca de una gasolinera situada junto a la M-40. De haberse estrellado contra ella, las consecuencias podrían haber sido mucho más graves de lo que han sido.

El accidente ha provocado retenciones en ambos sentidos, a la altura de Hortaleza, y poco a poco se ha ido estabilizando el tráfico con la ayuda de la Guardia Civil. Desde la DGT se ha recomendado evitar desplazamientos a la M-40 por las complicaciones en el tráfico que ha generado el accidente.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La diputada de Sumar Aina Vidal y el portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, a su llegada a una reunión del Grupo Parlamentario Sumar, en el Congreso de los Diputados - A. Pérez Meca - Europa Press

El Congreso apuesta por reducir la jornada laboral pese a la oposición de Vox

La propuesta aprobada insta al Gobierno a abrir "con carácter urgente" un proceso de diálogo social que culmine con la

Detenidas 15 personas en Sevilla por explotar a 21 trabajadores sin darles de comer ni de beber

La red compuesta por dos clanes familiares atraía a las víctimas con anuncios y redes sociales
Milagros Marcos, sobre la movida del IVA a los alimentos basicos

El Gobierno tendrá que ampliar la reducción del IVA a los alimentos básicos tras la iniciativa popular

La Proposición no de Ley presentada por el PP aboga por una reducción del impuesto para reducir el precio y
TSJN:|Fuente: Europa Press

Confirmados 13 años de prisión para el violador de una menor fugada de un centro de acogida

Los hechos se remontan al 28 de agosto de 2021, cuando el procesado se encontró con la joven de forma