Nueve adultos y un niño han fallecido debido al bombardeo de las Fuerzas Armadas del país europeo
Un ataque de las Fuerzas Armadas ucraniana sobre la región rusa de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, deja al menos diez personas fallecidas, entre ellas un niño, y otras 45 han resultado heridas, según informa Europa Press.
Los ataques surgieron como represalia por la ola de bombardeos efectuada el viernes por las fuerzas rusas en varias partes del país, comenzando por la capital, Kiev.
“En Bélgorod, nueve adultos y un niño han muerto debido al bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Otras 45 personas resultaron heridas, cuatro de ellas niños”, añade el comunicado recogido por la agencia rusa TASS.
Dos automóviles y diez viviendas particulares se han visto afectados en diversos grados y se han producido también daños en el sistemas de abastecimiento de agua de la ciudad de Bélgorod, según ha explicado Viacheslav Gladkov, gobernador de la región.
El Ministerio de Defensa ruso había comunicado previamente que los sistemas de defensa antiaérea de Rusia abatieron este viernes un total de 13 cohetes ucranianos sobre la zona.
“Como resultado del impacto directo de uno de los proyectiles en un edificio residencial privado, ha muerto un hombre. Cuatro personas han resultado heridas”, ha añadido el líder regional en la misma plataforma y ha recogido Interfax.
“Nuestro sistema de defensa aérea ha actuado sobre Bélgorod (…); varios objetivos aéreos han sido derribados al acercarse a la ciudad”, ha comunicado el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, en un mensaje de Telegram.
El ataque ucraniano tiene lugar después de que la ola de bombardeos rusos dejara ayer 39 muertos y 159 heridos en Ucrania, según ha indicado el presidente del país, Volodimir Zelenski. La capital, Kiev, ha sido la localidad más afectada, con al menos 16 fallecidos.