Los seguidores de La que se avecina están de enhorabuena: la popular comedia española ha anunciado el estreno de su temporada 16, que llegará el próximo 18 de noviembre a Prime Video. La exitosa serie creada por los hermanos Caballero continúa su recorrido con nuevas historias, en una producción conjunta de Mediaset España y Contubernio Films.
Esta nueva entrega constará de ocho episodios de 50 minutos, que se lanzarán semanalmente todos los martes en la plataforma de streaming. Con esta temporada, la longeva sitcom alcanza un logro histórico: el estreno de su episodio número 200, consolidándose como una de las producciones más emblemáticas y duraderas de la televisión española.
El elenco principal regresa casi al completo, con intérpretes como Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Félix Gómez, Carlos Areces, Luis Merlo, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Mamen García, Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Raúl Peña, Paz Padilla y Daniel Muriel. Todos ellos volverán a dar vida a los inconfundibles vecinos de Contubernio 49, escenario central de la serie.
Como parte de la celebración del capítulo 200, este episodio especial se proyectará en más de 40 salas de cine de la cadena Yelmo en toda España. Las funciones están previstas para los días 11 y 15 de noviembre en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Vigo, Bilbao, Gijón, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Valladolid. La venta anticipada de entradas ya se encuentra disponible en la web y la app de Yelmo.
En esta temporada, los personajes vivirán nuevas y disparatadas situaciones: Amador se convierte en empresario y encuentra un peculiar amor; Antonio recluta nuevos ayudantes para sus delirantes planes de presidente; Yoli y Óscar afrontan la maternidad; Martín abre un restaurante; Bruno debuta como productor de cine; Menchu y Fina se embarcan en una caza de terroristas; Julia se independiza, y Berta y Greta rompen con todos los moldes.
El humor característico de La que se avecina vuelve cargado de enredos y giros inesperados. Celos, tuk-tuks, drogas, sectas, okupas, infidelidades, bucles espacio-temporales y una misteriosa sorpresa marcarán un capítulo 200 que promete ser tan alocado como memorable, manteniendo a los fans “pegados al sofá como un koala a su eucalipto”.