Hoy: 23 de noviembre de 2024
Las fuerzas armadas ucranianas han matado a la teniente coronel, Olga Kachura, convirtiéndola en la primera mujer oficial del ejército ruso en morir durante la invasión.
Al parecer, la mujer de 52 años ha sido abatida por un misil del ejército ucraniano cuando circulaba en su automóvil por la ciudad de Horlivka, en la región de Donetsk, según informa el diario The Telegraph.
Olga Kachura formó parte de la policía de Horlivka hasta el año 2014, cuando cometió traición a su país natal uniéndose al lado de los terroristas prorrusos. Un acto castigado por un tribunal de Ucrania, que la condenó a 12 años por un acto rebelde.
Olga ‘Kursa’ Kachura era coronel de la división de artillería de cohetes -tenía a 140 artilleros bajo su mando- cuya labor era bombardear a civiles en la República Popular de Donetsk, en Ucrania.
La coronel, de origen ucraniano, era conocida como la ‘dama de la muerte’ rusa y, según informan miembros de las fuerzas armadas de Ucrania, Kachura disfrutaba asesinando ucranianos.
Y es que al parecer ‘Kursa’ no dudaba en disfrazarse de miembro de las fuerzas ucranianas para acometer crímenes de guerra contra soldados del bando ucraniano a los que humillaba antes de matarlos.
La noticia de su muerte ha sido confirmada por la aliada de Vladimir Putin, Margarita Simonyan: “La legendaria Korsa murió en Horlivka… Que descanse en paz”, ha publicado en un mensaje a través las redes sociales.
Por su parte, Putin ha concedido a Kachura el título póstumo de Héroe de Rusia, la condecoración más alta del Kremlin, “por su coraje y heroísmo demostrados en el desempeño del deber militar”.
Según fuentes rusas, las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo en las inmediaciones del Teatro de Opera y Ballet de la ciudad de Donetsk, cuando se estaba celebrando el velatorio de Olga Kachura. El ataque ha dejado 2 muertos y 3 heridos.